Piura campeona en ajedrez y en tenis de mesa en Tumbes

Piura campeona en ajedrez y en tenis de mesa en Tumbes

Los deportistas piuranos que compiten en los Juegos Macrorregionales que se celebran en Tumbes 2017, siguen cosechando medallas de oro en las pruebas individuales, así como sumando triunfos en los juegos colectivos.

En tenis de mesa, Piura se consagró campeón al ganar medalla de oro con Julio Namuche Gallo. Gerardo Rueda Vicente sumó medalla de bronce, Julio Namuche y Gerardo Rueda ganaron medalla de plata en dobles.

Luego Julio Namuche y Gerardo Rueda, ganaron medalla de oro por equipo, y Julio Namuche, medallas de bronce en dobles mixto. Todos ellos son dirigidos por el entrenador Alex Chuquihuanga.

En el deporte ciencia, la delegación piurana también viene dando la hora. Mael Ayala Albán, dio jaque en la primera ronda a Jair Paíz Pinedo, de Amazonas; en la segunda ronda a Felipe León Infante, de Tumbes; en la tercera empató con Hugo Celi Paredes, de Morona, y en la cuarta ronda se impuso por walk over a Jherson Huaman Orrillo, de Cajamarca.

Luego, Diego Mendoza ganó la primera ronda a Jhunior Chuquipiondo Vallejos, de Amazonas; en la segunda a Carlo Scaldaferri Peña, de Tumbes; en la tercera a Fernando Morocho Garzón, de Morona; y en la cuarta ronda empató con Luis Lingan Silva, de Cajamarca.

En el atletismo los piuranos lograron imponer marcas. En 60 metros planos varones, el primer lugar fue para Fabricio Rojas Chunga, y segundo Guillermo Reyes Farías. En 60 metros planos damas, la piurana Guadalupe Madrid Fiestas, ocupó el cuarto lugar.

En lanzamiento de pelota damas, Tamara Medina Camacho fue segunda y Adriana Roña Saldarriaga, tercera. Los atletas piuranos son dirigidos por la profesora Luisa Yarleque Ojeda. Como delegado figura Edgar Goicochea.

Datos

* En la disciplina del fútbol el seleccionado de Piura en vibrante tope empató 1-1 con su similar de El Oro, válido por la segunda fecha. Hoy los piuranos se miden con Cajamarca y luego con Tumbes.

* En el baloncesto, los piuranos se impusieron 37-13 a Tumbes, y en damas vencieron 28-11 también a las tumbesinas.

COMPARTIR     Twittear Compartir