Especialista y regidor afirman que el anillo vial no resolverá caos del transporte en Piura

Especialista y regidor afirman que el anillo vial no resolverá caos del transporte en Piura

El especialista en transportes de la UNP, Omar Vences, consideró que ampliar el anillo vial para mototaxistas no resolverá el caos si se aplica como una medida aislada.

“Si no se controla bien, va a ocasionar nuevos medios de transporte ilegal en esta zona”, enfatizó el especialista en referencia al avance de la motocicleta.

Indicó que los regidores deben promover otras alternativas de traslado a la población si van a retirar a los mototaxistas. Precisó que la regulación del servicio del trimóvil sí es urgente cuando se sabe que había una sobreoferta del 66% en esta modalidad.

Esto quiere decir que de 10 motos que circulan en la ciudad, solo 3 llevan pasajeros y el resto está en búsqueda. A su turno, el primer regidor Miguel Cueva, se mostró a favor de la ampliación del anillo vial, pero sin dejar de regular al taxi colectivo y el disperso.

“Que harán con el taxi colectivo y la moto lineal si no hay control. Debemos empezar por algo, pero cuando van a atacar la informalidad”, expuso el regidor.

De otro lado, el dirigente de la Federación Unificada de Mototaxistas (Fedumop), Julio Farfán Correa, anunció que se irán a un paro contra la medida.

“La realidad de Piura es distinta por el clima y porque somos el 70% del servicio de transporte en la ciudad. La saturación de las vías no es solo del mototaxi”, sentenció.

COMPARTIR     Twittear Compartir