En algunos colegios de Sullana se inicia año escolar entre basurales

En algunos colegios de Sullana se inicia año escolar entre basurales

Algunos vecinos y padres de familia del asentamiento humano 9 de Octubre y del distrito de Bellavista en Sullana, se quejaron de que los alrededores de los colegios Fe y Alegría N° 18 y N°14795 conocido como “La Huancavelica”, se encuentren convertidos en basurales.

Ante la insalubridad del lugar y el peligro que ello representa para los cientos de niños que ahí se educan, los padres de familia piden que las autoridades municipales y educativas programen una limpieza profunda de la zona que, ya debió de estar limpia para el inicio de este nuevo año escolar.

El malestar

La señora Jadhira Vargas explicó que alrededor de la institución educativa “Fe y Alegría” se forma constantemente un basural, porque personas irresponsables, arrojan a diario sus desechos sin considerar que es un colegio. Indicó que a ello se suman los desbordes de un alcantarillado y teme que con el tiempo se afecte la salud de los estudiantes.

“Esto permanece así todo el año. Basura, desagües colapsados, gente sucia que no respeta el colegio y tira sus bolsas de basura como si fuera un barranco, y la verdad es que, se ha convertido en eso”, indicó.

Igualmente, la señora Diana Gutiérrez denunció la acumulación de basura en los alrededores del colegio N°14795.

“Esta mañana (ayer) cuando fui a dejar a mis hijos al colegio aprecié los cerros de basura donde los trabajadores municipales arrojan desperdicios. El sol aún es intenso y al recoger a mi hijos a las 12.30 del mediodía, el olor de la basura llega hasta el colegio”, expresó.

Las denunciantes piden a las autoridades retirar la basura de estos lugares y que la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales sancione a los responsables de esta contaminación ambiental.

Claves

El año escolar en la provincia de Sullana se inició con 150 mil escolares.

La población escolar se instruirá en unas 435 instituciones educativas.

Unos 200 efectivos policiales en Sullana, brindarán seguridad en los exteriores de estos colegios.

COMPARTIR     Twittear Compartir