Algarrobo fue talado para solucionar fuga en el ‘Parque Infantil’

Algarrobo fue talado para solucionar fuga en el ‘Parque Infantil’
  • Ayer se reportó la rotura de una tubería de agua en el Parque Infantil, lo cual causó la restricción del servicio en algunos puntos de la ciudad.

La tarde del miércoles, la rotura de una tubería de agua en el Parque Infantil Miguel Cortés causó la restricción del servicio en diferentes puntos del centro de la ciudad, así como en los sectores de Buenos Aires y Pachitea.

Tras largas horas sin agua, finalmente esta mañana el servicio se restableció con normalidad. Sin embargo para dar solución a la fuga se tuvo que talar un añejo algarrobo que se encontraba cerca de la tubería dañada.

Cortes del servicio

Los sectores de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre han sido afectados por el corte de agua potable desde hace seis días, pues se estaban realizando trabajos de mantenimiento del canal Daniel Escobar. Así lo informó el gerente de Operaciones y Mantenimiento de la EPS Grau, Raúl Otero Arrunátegui.

En otro momento, Otero señaló que de los 29 pozos con los que cuentan, solo cuatro se activan en un periodo de emergencia como el presentado, y necesitan unos 15 adicionales para proveer a toda la población.

La EPS Grau necesita pero no logra activar más pozos por falta de financiamiento.

Sunass vigilará descuentos

Mediante un comunicado, la oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Piura señaló que vigilará que la EPS Grau cumpla con realizar los descuentos respectivos a los usuarios afectados con el desabastecimiento.

COMPARTIR     Twittear Compartir