Alcalde Miranda se va dejando el transporte en caos

Alcalde Miranda se va dejando el transporte en caos

Candidatos: Concejo de Piura se limitó a emitir ordenanzas del transporte que la próxima gestión deberá hacer cumplir. Nuevo alcalde heredará una ‘papa caliente’, dejada por Oscar Miranda, quien después podría ‘lavarse las manos’.

La reforma del transporte que ofreció el alcalde de Piura, Oscar Miranda, será una pesada herencia de ordenanzas por cumplir para la nueva gestión edil.

Según el jefe de Transportes de la comuna, Yoel Rodríguez, se deja las pautas para continuar con el ordenamiento.

“Dejaremos la normativa y el nuevo alcalde que venga determinara si las aplica o deroga. Hemos puesto las pautas”, resume Rodríguez.

El funcionario reconoce que dejarán una “papa caliente” por el desorden que genera el exceso de taxis, mototaxis y motocicletas.

“Piura es una ciudad donde se dejó hacer a los transportistas como mejor les parecía a ellos. Nadie ha querido la pauta […] La papa caliente está […] Vea la cantidad de mototaxis que se mantiene reacios al anillo vial”, sostuvo.

Ineficientes

Para el dirigente del gremio de mototaxistas, Carlos Vargas, la gestión fracasó porque aplicó ordenanzas sin sustento técnico.

“Es una papa caliente y ojalá la nueva gestión tenga la capacidad de desamarrar todo lo oscuro que han hecho los actuales funcionarios porque cada ordenanza crea un derecho que no es tan simple anular o corregir”, expresó.

Para el directivo, la gestión se adelantó a emitir ordenanzas sin antes contar con el estudio integral de movilidad urbana que elaboran los técnicos de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina).

Lavan las manos

En tanto para el directivo de los taxis dispersos, Óscar Quinde, con esta herencia de normas, la gestión de Miranda se lava las manos.

“Se lavan las manos a algo que ha venido haciendo el alcalde. Lo que viene haciendo el alcalde quedará como un elefante blanco”, estimó Quinde.

Agregó que conversan con los partidos políticos para ofrecer sus propuestas de ordenamiento.

Candidatos revisarán las normas

Los candidatos Kelly Morillas (Solidaridad Nacional), Gabriel Madrid (Somos Perú) y Hermer Alzamora (Restauración Nacional) ofrecieron revisar las normas en caso de ganar.

“Nos da la sensación de quererse lavar las manos respecto de los problemas de la ciudad con la finalidad de dejar todo para la próxima gestión”, afirmó Morillas.

En tanto Madrid ofreció reunirse con formales e informales (incluidos los motociclistas) para iniciar el ordenamiento.

“Lo único que ha conseguido el alcalde es tener una gran masa humana y vecinos resentidos con la autoridad porque no ha ordenado en lo absoluto”, aseveró.

En tanto Alzamora ofreció la revisión de ordenanzas.

“Las normas que son elefantes blancos, digamos que no tienen el sustento, tendrían que eliminarse”, dijo.

Por Frank García Guerrero

COMPARTIR     Twittear Compartir