Alcalde de Castilla se opone a la ordenanza del nuevo anillo vial

Alcalde de Castilla se opone a la ordenanza del nuevo anillo vial

“Muchos de mis partidarios estarán en contra mía, pero mi opinión personal es que los mototaxistas debieron recibir otro trato”. Con estas palabras, el alcalde de Castilla, Luis Ramírez, justifica su oposición a la Ordenanza Municipal 229 del nuevo anillo vial.

El burgomaestre castellano indica que el alcalde de Piura, Óscar Miranda, esquivó el diálogo con los mototaxistas y que su respaldo a los mismos no tiene un fin político, sino técnico.

“Uno de los principales problemas es que no se ha dialogado, no se ha concertado ni convocado a las partes importantes, que son los regidores de la Comisión Técnica Mixta, para ver el impacto de esta ordenanza”, dijo Ramírez Ramírez.

Deben cumplirla

El exdecano del Colegio de Abogados de Piura, Manuel Palacios, indicó que la OM 229 tiene rango de ley y por lo tanto los mototaxistas están en la obligación de cumplirla.

“Es una norma con rango de ley. La Constitución y la Ley Orgánica de Municipalidades le otorgan las facultades al alcalde para promulgar la ordenanza; está dentro de sus facultades y mientras esté vigente debe cumplirse”, afirmó Palacios Novoa.

Por otra parte, el gerente de la Cámara de Comercio de Piura, Carlos Sánchez, señala que la aprobación y puesta en vigencia de la norma edil sí ordenará el transporte en la ciudad, y que siempre y cuando se mantenga la legalidad de la ordenanza, ésta debe ser acatada por los transportistas.

Además, Sánchez Delgado invocó al diálogo entre funcionarios de la municipalidad y dirigentes de mototaxistas.

“Deben sentarse en una mesa de trabajo y dialogar. Si se demuestra la legalidad de la norma, los mototaxistas no tendrían más remedio que acatarla con respeto por el bien del transporte”, finalizó.

 

Por: Néstor Vélez Ramos

COMPARTIR     Twittear Compartir