Conoce a la “agrointenligencia” y a la agricultura de precisión para mejorar el agro

Vive Agro 4.0, fue el evento en donde se mostró los beneficios, costos y las soluciones de prevención que permitirán a los productores piuranos estar prevenidos ante futuros eventos como El Niño.

Sinergia Tech es una compañía especializada en brindar soluciones integrales y personalizadas para el monitoreo inteligente online de los procesos productivos, industriales y logísticos de los sectores agrícola e industrial. manifestó el CEO de Sinergia Tech.

Robinson López – CEO de Sinergia Tech, estuvo en el evento denominado Vive Agro 4.0 y explicó más sobre los grandes beneficios de aplicar la tecnología en el agro denominada agrointeligencia.

“Nosotros permitimos que el productor en el campo sepa todo lo que ocurre en el campo en todo momento”.

Beneficios

Entre los beneficios se encuentran 3 grandes puntos que permiten al productor, optimizar tiempos, costos y mejorar la calidad de producción:

  • Ripening Predictor
    Sinergia 4.0: Sistema de teledetección orientado al monitoreo on line y determinación de la madurez del banano (Musa paradisiaca sp.) mediante métodos no destructivos.
  • Smart Irrigation
    Sinergia 4.0: Sistema para gestionar y automatizar el riego agrícola a través de una plataforma inteligente de sensores, redes inalámbricas y software.
  • AGRIS “AgroDrones”
    Sinergia 4.0: Sistema Integral de Información agrícola basado en imágenes aéreas multiesprectrales y software colaborativo aplicado a la producción de caña de azúcar.
Lee más:  Agrosmart muestra dos grandes beneficios de la agricultura de precisión

Para más información visita: www.sinergia4.tech

 

Por: Victor J. Palacios Elera

COMPARTIR     Twittear Compartir