Agro Rural se apresura a corregir deficiencias en la descolmatación del río

Agro Rural se apresura a corregir deficiencias en la descolmatación del río

Luego que una comisión de fiscalización integrada por especialistas del Colegio de Ingenieros de Piura, Contraloría y Congreso de la República supervisara y calificara de deficiente el control que realiza Agro Rural a las empresas encargadas de descolmatar el río; Juan Paiva Nunura, Coordinador Técnico Regional de la Reconstrucción, sostuvo que a la prontitud subsanarán los errores.

“Estamos atentos a lo que se está haciendo en el campo, lo que está mal o las deficiencias que se detecten se corrigen de inmediato. Ya nos señalaron lo de los controladores, ahora veremos de qué manera implementamos un poco más de gente”, manifestó Paiva luego que se constatará la precariedad en el control de los trabajos que se realizan en el río Piura.

Así mismo el funcionario refirió que Agro Rural solo se encarga de contabilizar los metros cúbicos que se extraen, más no tienen injerencia para controlar cada viaje que realizan las empresas. Precisó que el conteo de la tierra extraída la realizan en los lugares donde los volquetes dejan el material.

Lee más:  De la Flor: “Me quita el sueño que las fallas se repitan en la Reconstrucción”

Paiva sustentó que en la supervisión hecha por el congresista Hernando Cevallos no se alcanzó a visitar los lugares en los que indica se deposita el sedimento.

Informe

El Colegio de Ingenieros de Piura y los representantes de la Contraloría alistan un informe sobre las labores que se realizan en la descolmatación del río Piura, el cual será alcanzado la próxima semana al congresista Cevallos, para luego ser remitido al Congreso de la República.

“Hemos solicitado que nos alcancen por escrito qué cantidad de tierra se está sacando y cuál es el personal que está controlando los volquetes”, refirió Cevallos. El parlamentario enfatizó que evaluada la documentación solicitará dialogar con el Ministro de Agricultura y la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC).

Lee más:  Contratista entró a presa Los Ejidos sin autorización y sin ficha técnica

También responsabilizó a los funcionarios de Agro Rural en el caso se detecten deficiencias en los trabajos de descolmatación.

Por su parte la congresista de Fuerza Popular, Karla Schaefer remarcó la importancia de “verificar” si se extrae la cantidad de tierra que se consigna en los controles que Agro Rural dice ejecutar.

Dijo que de ser necesario, solicitarán a través de la Comisión de Reconstrucción Con Cambios que el Ministro de Agricultura, José Hernández responda sobre los mencionados trabajos.

COMPARTIR     Twittear Compartir