Editorial: El abandono de Miraflores

Editorial: El abandono de Miraflores

Miraflores es una de las urbanizaciones más importantes de Piura. Después de El Niño Costero parece un barrio víctima de un bombardeo. Calles rotas y obras abandonadas, polvareda, basura, casas cerradas y parques convertidos en terrales. Es decir, en Miraflores no hay flores que mirar.

Esta urbanización fue afectada por el desborde del río Piura y las autoridades locales han hecho muy poco por recuperar la infraestructura vial y el ornato de esta populosa zona de Castilla.

Es lamentable que ocho de sus calles estén rotas porque se está cambiando el alcantarillado o reparando las pistas. Es bueno que se ejecuten las obras. Lo malo es que sea en forma simultánea y muy lentamente.

Lee más:  Un muerto y tres heridos al volcar camioneta por exceso de velocidad

Los vecinos se preguntan: ¿Por qué no terminan con una calle y luego empiezan con otra? o ¿Por qué no aceleran las obras? Es normal en esta urbanización ver las calles rotas, pero no a la maquinaria que debería estar trabajando o a los obreros.

Parece que hay un afán por querer mostrar que se está trabajando. Sin embargo, todo se mide por resultados y lo que está a la vista es una gran incomodidad de los vecinos que no tienen cómo entrar a sus casas o que soportan la enorme polvareda que se genera.

Sin duda, hace falta poner más atención a la población que a pesar de pagar puntualmente sus impuestos a cambio recibe incomodidad para desaplazarse y ve afectada su salud y economía. Alcalde, reaccione.

Lee más:  Promover la oferta cultural

Poner más celeridad en las obras, pensando que la población ha sufrido a lo largo del año una serie de problemas, ayudará a darle un poco de tranquilidad.

COMPARTIR     Twittear Compartir