Más de 60 toneladas de basura se retira del mercado de Piura

Más de 60 toneladas de basura se retira del mercado de Piura

Así lo confirmó Severín Fashbender gerente de Medio Ambiente, Población y Salud de la Municipalidad de Piura, quien además señaló que estos trabajos como municipalidad los distrae en más del 30% del personal para hacer la limpieza.

Más de 60 toneladas de basura se retira del mercado de Piura después de las fiestas de Año Nuevo, según el gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, Severín Fashbender los comerciantes de los mercados privatizados no hacen nada para evitar los cúmulos de desechos frente a sus puestos.

“Hemos reforzado el tema de los mercados, estamos con los cargadores y carros recolectores haciendo limpieza, estamos limpiando el Jirón 2, Jirón B y San Lorenzo, más o menos hasta el momento son 60 toneladas de residuos sólidos en todo el complejo de Mercados que hemos retirado”, dijo el gerente.

Sin embargo Fashbender señaló que estos trabajos como municipalidad los distrae en más del 30% del personal para hacer la limpieza, aclarando que les corresponde a los mismos comerciantes de los puestos por ser privados.

“Se ha repetido en varias oportunidades, son 14 asociaciones privadas, distraemos casi el 30% al 40% de todo nuestro personal y de toda nuestra maquinaria para limpiar 14 asociaciones que son privadas”, precisó.

Indicó que ya se ha conversado varias veces con los propietarios de los puestos, ya que cuentan con un plan de residuos sólidos pero a la fecha no cumplen. “Lo que ellos deberían utilizar son los puntos estratégicos donde colocar la basura, sin embargo no lo hace, y tiran la basura en diferentes lados y tenemos que venir a sacar la basura nosotros cuando no nos corresponde”, manifestó.

 

Vía: NP 3.0

COMPARTIR     Twittear Compartir