Destinan S/6 millones para reparar 4 mil metros de desagües

Destinan S/6 millones para reparar 4 mil metros de desagües

Después de que varios colectores de la región colapsarán a causa del fenómeno El Niño Costero, hoy se iniciará la rehabilitación de 4.136 metros de tuberías de desagües. Así lo anunció el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, quien precisó que estos trabajos demandarán una inversión de más de 6 millones de soles:

“Consideramos que es importante priorizar los trabajos de rehabilitación de las zonas críticas de los distritos de Catacaos, Piura, Castilla y Sullana; a fin de eliminar los aniegos de aguas servidas en las calles y en el interior de las viviendas, que pone en riesgo la salud de estas personas”.

Carlos Bruce precisó que en Catacaos se rehabilitarán 2.800 metros de tuberías de desagües; en Castilla serán 305 metros; en Piura, 508 metros y 523 metros en Sullana.

“Catacaos presenta mayores problemas en su saneamiento, por eso es nuestra prioridad”, dijo.

El ministro agregó que estas labores concluirán en un periodo máximo de 60 a 90 días, a partir de hoy: “Es un compromiso con el pueblo, sabemos que se necesitan cuanto antes y haremos lo imposible por acabarlos con prontitud”.

Más anuncios

Bruce también anunció que el 4 de diciembre comenzarán las labores de rehabilitación de dos kilómetros en la avenida Don Bosco y de un kilómetro en la Av. Marcavelica, con una inversión de 5 millones de soles. Estos trabajos culminarán a fin de año.

Tras esta obra, se iniciará la mejora de pavimento: 4,6 kilómetros en la avenida Grau y 600 metros en la calle Dos, con una inversión de 10 millones de soles. “Con esto esperamos restablecer la infraestructura del centro de Piura”, declaró.

El titular del MVCS señaló, además, que ya se dio inicio a la convocatoria para construir 5.200 viviendas de familias damnificadas, en sitio propio. Se han desembolsado 500 bonos en Catacaos, Paita, Cura Mori y Chulucanas.

Otras autoridades

El gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán manifestó que la mejor respuesta que se le puede dar a la población descontenta con la reconstrucción y las demoras de los trabajos, es el inicio de estas obras necesarias e importantes:

“Los dos ministros que más afectan el día a día de la ciudad es Transportes y Vivienda; y han llegado justamente para anunciar que ya las obras inician. Si bien han pasado ocho meses desde la inundación, ya hay un plan de trabajo y debemos tener paciencia porque las licitaciones demoran y los buenos trabajos también”.

Por su parte, el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, anunció que dentro de la priorización de proyectos considerados para la región se prestará atención a la carretera Sullana–Talara, los desvíos Catacaos–Bayóvar así como la Av. Progreso.

“Se dará inicio a estos trabajos de intervención a fines de diciembre, con una inversión de 88 millones de soles. Estamos comprometidos a ponerle hitos a cada proyecto que se ejecute en las regiones afectadas por El Niño Costero y es por ello que estamos trabajando articuladamente con los sectores”, manifestó.

Los anuncios se dieron en conferencia de prensa, tras supervisar la ejecución de trabajos de infraestructura terrestre de la región.

 

Por: Lindsay Neyra Mendoza

COMPARTIR     Twittear Compartir