Seleccionan 11 proyectos tecnológicos con impacto social

Seleccionan 11 proyectos tecnológicos con impacto social

La “Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Tecnológicos con Impacto Social”, cuya finalidad es brindar apoyo a emprendedores que tengan interés en mejorar su región usando las tecnologías de la comunicación, llegó a si fin tras dos meses de iniciada la convocatoria.

Fueron alrededor de 500 participantes a nivel nacional, de los cuales 136 fueron los primeros seleccionados. En nuestra región se escogieron 48 iniciativas tecnológicas. De estos, fueron 20 los designados para recibir capacitación durante dos días con expertos y facilitadores a fin de potencializar y mejorar sus proyectos.

Finalmente fueron once los emprendimientos tecnológicos con impacto social los escogidos y quienes recibirán acceso a un espacio físico donde se les brindará formación y asesorías personalizadas para poner en marcha su proyecto innovador.

Lee más:  Así quedó la Media Maratón Ciudad de Piura 2017

Lista de ganadores:

  1. InnovaTECH: logra mayor participación económica de mujeres emprendedoras a través de un programa de alfabetización en herramientas digitales.
  2. Altoque: resuelve tus problemas cotidianos donde, cuando y lo que quieras de tu ciudad. Llegará en minutos con un solo toque.
  3. Agromarine Foods: Plataforma web que permitirá conectar gremios de pescadores, con empresas del sector Horeca.
  4. Manzana Verde: es la solución para comer según tu objetivo, sin afectar tu ritmo de vida y sabor de lo que comes.
  5. Musas Catering: plataforma digital de repostería saludable que conecta a mujeres emprendedoras de Piura que elaboran estos productos de manera casera y artesanal con organizadores de eventos particulares.
  6. Capacitate.pe: primera plataforma online en el Perú, que innova la forma de especializarse en ingeniería, conectando estudiantes con expertos del Perú y del mundo.
  7. Sofi.La: es un mercado de negociación de productos financieros a empresas que no acceden a fuentes de financiamiento con inversionistas.
  8. PaLante: app móvil que permite a las mypes gestionar su negocio como los grandes, aprendiendo como los chicos.
  9. Plataforma Agroline 360: agente logístico de oportunidades que contribuye al desarrollo socialmente justo, sostenible y sustentable en la agricultura de Sechura.
  10. Hecho en Piura: tienda online de productos artesanales de la región Piura
  11. Bloodify: es un software que optimiza el sistema de donación en todos los centros médicos.
Lee más:  Dicen y hacen: Presentación del libro de Gleydi Sullón

Los ganadores deberán desarrollar y explotar su proyecto durante ocho meses en la incubadora HUB UDEP, para lograr los objetivos trazados.

El Tiempo conversó con Juan Alberto Quintana (31), ingeniero industrial y de sistemas, fundador de capacitate.pe, una plataforma que gracias a su aula virtual, a un año de fundación, cuenta con más de 17,000 estudiantes y profesionales, mencionando estar muy feliz por este logro.

Esta iniciativa, quedó entre los ganadores por la la novedosa forma de especializarse en ingeniería conectando estudiantes con expertos del Perú y del mundo.

Cabe resalta que la Convocatoria Nacional de Proyectos Tecnológicos con Impacto Social es una iniciativa de Telefónica Open Future junto con el apoyo de la Universidad de Piura, Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno Regional.

Lee más:  ¿Con ganas de ir al cine? Estos son los estrenos de la semana

 

COMPARTIR     Twittear Compartir