Peugeot: Un auto confortable para una experiencia diferente en rutas urbanas.

Peugeot: Un auto confortable para una experiencia diferente en rutas urbanas.

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El Peugeot 208 modelo 2015 es una actualización de la gama de motores, el equipamiento y la estética del 208 modelo 2012 (prueba del Peugeot 208 2012). Mide 3,96 metros de longitud, lo mismo que el modelo al que reemplaza, y también estará disponible con carrocería de tres y cinco puertas. Se pondrá a la venta en junio de 2015.

Los cambios en los motores se han hecho con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes y de adaptarlos a la normativa europea Euro 6 (de obligado cumplimiento a partir de septiembre de 2015).

Los motores Diesel tienen siempre 1,6 litros de cilindrada y la denominación comercial «1.6 BlueHDi». Hay tres niveles de potencia, 75, 100 y 120 CV. Del de 75 CV hay una versión con Start&Stop y otra sin él (el resto siempre llevan este sistema). La caja de cambios es manual de cinco velocidades, excepto en el 1.6 BlueHDi 120 CV que es de seis. Las versiones con el consumo más bajo —una media homologada de 3,0 l/100 km— son la 1.6 BlueHDi 75 CV con Start&Stop y la 1.6 BlueHDi 100 CV. En estos momentos, el Volkswagen Polo BlueMotion 1.4 TDI 75 CV es la alternativa con el consumo medio más bajo (3,1 l/100 km).

Los motores de gasolina son los siguientes: 1.0 PureTech de 68 CV (tres cilindros y atmosférico), 1.2 PureTech de 82 CV (tres cilindros y atmosférico), 1.2 PureTech 110 CV (tres cilindros y turboalimentado) y 1.6 THP 165 CV o 208 CV (ambos de cuatro cilindros y turboalimentados).

Los 1.0 PureTech y 1.2 PureTech tienen de serie un cambio manual de cinco velocidades, mientras que en los 1.6 THP es de seis. El único que puede tener un cambio automático son el 1.2 PureTech de 82 CV (de cinco velocidades). ?

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