Pese a falencias en inicio de clase, DREP asegura que todo salió bien

Pese a falencias en inicio de clase, DREP asegura que todo salió bien

El inicio de año escolar 2018 que tanto se esperaba en Piura luego del fenómeno de El Niño Costero estuvo carqacterizado por varios contratiempos; pese a ello, la Dirección Regional de Educación (DREP) informó que el 99,5% de las instituciones arrancaron con normalidad y efectividad sus clases escolares.

“A pesar de que algunos colegios aún no han sido remodelados, los alumnos estarán seguros en este año escolar. La seguridad es responsabilidad de cada director de escuela”, enfatizó la titular de la DREP, Carmen Sánchez.

Sin embargo, en un recorrido que hizo El Tiempo por las instituciones, pudo constatar que algunos colegios no cumplieron con las garantías que requieren los alumnos para estudiar de manera correcta; por ejemplo, en el colegio San Miguel de Piura, los encargados de trasladar el mobiliario a las aulas era los alumnos.

En el Colegio José Carlos Mareátegui (La Primavera), algunas aulas tenían basura y polvo; esta situación no impidió que los alumnos empiecen sus clases.

En el Colegio Fátima, cerca de 2 mil alumnas no pudieron empezar sus clases debido a la falta de agua, fumigación contra zancudos, pulgas y garrapatas, y debido a los olores nauseabundos que emanaba un desagüe colapsado.

Los padres de familia acordaron convocar un plantón para mañana y así exigir mejoras educativas para sus hijas, esto mientras entran el nuevo plantel educativo.
“Todo sigue igual: hay basura, no fumigan. Esto es un peligro para nuestras hijas”, refirió Erica Mogollón.

Lo que más llamo la atención fue que el plan escolar de la Policía, que brindaría seguridad en el horario de entrada y salida de los alumnos a los colegios, fue desordenado ya que en algunas instituciones los policías que supuestamente se encontrarían resguardando no llegaron a tiempo en el turno de salida de los estudiantes. Otros efectivos estaban entretenidos con sus celulares.

El jefe de la Macrorregión Piura, César Cervantes, señaló que el plan de seguridad será implementado durante todo el año. Cualquier dificultad se normalizará, dijo.

COMPARTIR     Twittear Compartir