Vizcarra pide al Congreso aprobar ley para supervisar a cooperativas

Vizcarra pide al Congreso aprobar ley para supervisar a cooperativas

“Si queremos luchar contra la informalidad y lavado de activos tenemos que dar pasos firmes”, subrayó el mandatario.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó al Congreso de la República a aprobar la ley que permite a la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) supervisar a las cooperativas de ahorro y crédito (Coopac) antes que culmine la presente legislatura, prevista inicialmente para el 15 de junio.

LEER MÁS | Supervisión de SBS ayudará a frenar lavado de activos

“El Congreso de la República debe dar señales claras al país, que el Poder Legislativo forma parte de esta lucha contra la corrupción, por lo que les exhortamos a aprobar, antes del fin de la presente legislatura, el mecanismo de supervisión y control efectiva e inmediata a las cooperativas”, dijo en un pronunciamiento.

Agregó que si el Perú quiere luchar contra la informalidad y el lavado de activos entonces se tienen que dar “pasos concretos” en todos los campos.

Vizcarra insistió en que la lucha contra la corrupción requiere de acciones concretas, por lo que es importante que cada una de las instituciones del Estado de una muestra de coherencia entre sus palabras y las decisiones que toman.

“Sobre todo, si lo que queremos es acabar con este mal endémico”, acotó.

COMPARTIR     Twittear Compartir