Todo el país en modo fútbol

Todo el país en modo fútbol

La marcha de protesta en Lima contra los integrantes del actual Congreso de la República fue opacada, casi cubierta por la noticia de que Paolo Guerrero va a Rusia. La población y los medios, obnubilados por la emoción, tampoco le dieron importancia a un contundente paro en Arequipa, en protesta al incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

Ayer falleció Eyvi Agreda, la joven quemada viva en bus de Lima, pero igual, todos siguieron hablando de fútbol.

En Piura las inversiones se están yendo, mientras el índice de competitividad cae, pero todos siguen con preparativos para ver el mundial. Ni siquiera la lentitud de la prometida reconstrucción ha sacado del ensimismamiento a muchos ciudadanos que siguen alistando ajuar y caravana para celebrar los partidos de Perú en Rusia.

Lo preocupante de esta situación es que, en efecto, el mundial ha terminado por adormecer la conciencia crítica de los ciudadanos, y de ello están sacando provecho políticos, congresistas y el propio Estado, porque en el país hoy, no hay otra cosa más importante que el mundial. Solo falta pedirle a Paolo venir a gobernar el país, en vez de Martín Vizcarra.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.