Con ‘Postula con la tuya’ se busca evitar uso de recursos públicos

Con ‘Postula con la tuya’ se busca evitar uso de recursos públicos

La Contraloría General de la República puso a disposición de la ciudadanía una serie de canales de atención para que los ciudadanos consulten y hagan sus denuncias sobre el uso de recursos públicos en la campaña política.

La idea de esta campaña es evitar el uso de dinero de todos los peruanos en la campaña, y por ello se le ruega a la población estar atenta ante el uso de vehículos de las municipalidades o gobiernos regionales durante todo el proceso electoral. También se pide denunciar a los trabajadores de las municipalidades o instituciones públicas que durante sus horas de trabajo realicen actividades proselitistas.

Si bien es cierto que la mayoría de alcaldes y gobernadores no participa en estas elecciones porque está prohibida la reelección, hay lugares en donde los familiares directos están postulando y es en esa zonas en donde se corre mayor riesgo. También hay jefes o directores de instituciones públicas con participación indirecta en los procesos electorales. Las denuncias y consultas se pueden hacer por las redes sociales o a los teléfonos de Contraloría.

Las claves

* La población puede llamar a la línea gratuita 0800 22 227 y escribir al número de WhatsApp 969 682 389 indicando su duda, y será atendida inmediatamente por personal especializado de la Contraloría, a fin de que su alerta sea correctamente reportada en la plataforma virtual Postula con la tuya.

* También se puede escribir al Facebook oficial de Contraloría de la República. Los ciudadanos recibirán orientación y la entidad iniciará las investigaciones.

COMPARTIR     Twittear Compartir