Juez César Hinostroza liberó a sentenciado por violar a menor de 13 años

Juez César Hinostroza liberó a sentenciado por violar a menor de 13 años

Además, dispuso la anulación de sus antecedentes policiales y judiciales generados a consecuencia del proceso.

El vocal supremo César Hinostroza Pariachi absolvió a un condenado por violación sexual de una menor de 13 años, cuando era miembro de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, el 24 de febrero de 2017.

LEER MÁS | Indignante. Juez negociaba reducir la pena o absolver a un violador

Mauricio Huamaní Saldívar (22) había sido sentenciado a 30 años de prisión por la Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel, luego de haber sido denunciado por haber atraído mediante engaños a una niña a través de mensajes por la red social Facebook, y luego la condujo a un hotel donde la forzó a mantener relaciones sexuales.

La defensa de Mauricio Huamaní presentó un recurso de nulidad de la sentencia de la Primera Sala Penal y el caso recayó en manos del juez supremo César Hinostroza como ponente del caso de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema.

Increíblemente el juez supremo asumió la versión del imputado y alegó que no pudo haber habido violación porque “la menor agraviada se encontró con el acusado en tres o cuatro oportunidades, situación que no se condice con el supuesto hecho de que haya sido violentada sexualmente en la primera oportunidad”.

Pero no es todo. César Hinostroza Pariachi afirma que existe “insuficiencia probatoria respecto del empleo de la violencia como medio para el acceso carnal con la agraviada”, a pesar de las repetidas declaraciones de la niña de que fue violada por Mauricio Huamaní.

Asimismo, dispuso la anulación de sus antecedentes policiales y judiciales generados a consecuencia del proceso.

Audio

El pasado domingo, el portal IDL-Reporteros difundió unos audios donde se escucha al juez César Hinostroza discutir sobre un caso de violación a una menor de entre diez y once años en el que parece contemplar una reducción de pena o incluso absolución.

Vía La República

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir