Este jueves resuelven casación de Keiko Fujimori por “caso cocteles”

Este jueves resuelven casación de Keiko Fujimori por “caso cocteles”

Los recursos presentados por Keiko Fujimori y Fuerza Popular buscan archivar la investigación que sigue el fiscal José Domingo Pérez.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema se pronunciará este jueves sobre los recursos de casación de Keiko Fujimori y el partido de Fuerza Popular, esto en el marco de la investigación por los aportes irregulares que habría recibido la agrupación política de la cuestionada empresa Odebrecht. La audiencia está programada para las 12 del mediodía.

LEER MÁS | Keiko Fujimori es detenida en el Ministerio Público

Estos pedidos buscan dejar sin efecto la investigación que le sigue el fiscal José Domingo Pérez, la indagación es conocida como el “caso cócteles”.

Cabe precisar que la indagación del fiscal Domingo Pérez se encuentra en etapa preliminar. Además, en setiembre del 2017, solicitó que las pesquisas se amplíen hasta por 36 meses. Las defensas de Fujimori y Fuerza Popular rechazaron esta medida y presentaron el recurso de casación.

Los representantes de la excandidata presidencial y su agrupación política piden a la Corte Suprema que se anule la ampliación de investigación y pidieron que el fiscal José Domingo Pérez formalice la acusación o archive el caso.

El tribunal que tiene a cargo la resolución de estos pedidos de casación es presidido por jueza suprema Elvia Barrios.

Fuente: La República

COMPARTIR     Twittear Compartir