Perú es el tercer país con mayor potencial para hacer turismo de aventura

Perú es el tercer país con mayor potencial para hacer turismo de aventura

NY152_Fiji_Surfing

El Perú se viene posicionando como uno de los destinos más populares para los deportes de aventura, según el último reporte de Adventure Travel Trade Association.

En su Adventure Tourism Development Index 2015 (ATDI) el Perú se ubica como una de las plazas más populares entre los países en vías de desarrollo, junto a República Checa, Eslovaquia, Turquía, entre otros.

En Sudamérica se ubica en tercer lugar, solo por debajo de Chile y Uruguay y por encima de Colombia, Argentina, Brasil, etc, con mejores puntajes en la imagen del país sobre el turismo sostenible y las oportunidades para las actividades de aventura.

También obtuvo buena calificación en la infraestructura ligada a los deportes de aventura y a su oferta en recursos culturales para los visitantes.

Cabe indicar que el reporte de Adventure Travel Trade Association evalúa a 28 países desarrollado y a 163 emergentes con sondeos entre los visitantes y opiniones de expertos en turismo de aventura. El mercado del turismo de aventura crece 72% al año.

COMPARTIR     Twittear Compartir