El Perú es un equipo de 32 millones de peruanos

El Perú es un equipo de 32 millones de peruanos

La sanción por 14 meses a Paolo Guerrero (el mejor 9 de los últimos tiempos en el fútbol peruano) generó ayer una remezón de consecuencias catastróficas para el orgullo de la selección peruana, para la FPF y para el pundonor de todos los fanáticos peruanos. Sin alentar más la polémica por este “injusto” fallo para el jugador, la sanción nos deja una doble lección.

Lo primero es que en la alta competencia, todo deportista debe ser responsable, disciplinado, pero también escrupuloso con lo que consume. Tamopoco creemos que haya conspiración ni mucho menos que la FPF lo haya abandonado como se está haciendo creer, pues en este caso, es el propio jugador quien debe defenderse y demostrar su inocencia. Y así lo hizo, pero con un final dramático para todos.

En segundo lugar, una selección no depende de un solo hombre, por mucha destreza que pueda demostrar. Esta selección peruana, ya lo ha demostrado, está por encima de las individualidades y así logró su clasificación; lo que queda es seguir alentando y tener fe que en Rusia, nuestra selección se jugará el mejor mundial después de 37 años.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.