Fiscalía investigará a cómico por incitar violaciones y feminicidios

Fiscalía investigará a cómico por incitar violaciones y feminicidios

Jefferson Prince Vásquez Díaz fue grabado cuando hacía supuestas bromas incitando a la violencia y el feminicidio.

La fiscal Zoila Tapia Medina, de la 55° Fiscalía Provincial Penal de Lima, abrió una investigación preliminar contra Jefferson Prince Vásquez Díaz por el presunto delito de apología al delito de violencia contra la mujer.

LEER MÁS | Piura recibe casi 50 denuncias por violencia familiar cada día

En un video, difundido en Facebook, se escucha a llamado cómico ambulante hacer supuestas bromas sobre casos de feminicidio, violaciones sexuales y agresiones contra las mujeres en el Perú. Incluso asegura que golpea a su pareja por “no cocinarle”.


Dicha presentación, en la que había gran cantidad de personas, entre ellas varios niños, causó el rechazo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como de la Defensoría del Pueblo y de organizaciones civiles.

De acuerdo a la fiscalía, la investigación preliminar responde a las denuncias recibidas tras la difusión de video de una presentación.

Vale indicar que el Código Penal del Perú sanciona con entre uno y cuatro años de pena privativa de la libertad el delito de apología, es decir, “el que públicamente hace la apología de un delito o de la persona que haya sido condenada como su autor o partícipe”.

Dato

* Según estadística del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 117 feminicidios se registraron en el país entre enero y octubre de este año.

Fuente: El Comercio

COMPARTIR     Twittear Compartir