Perú-Colombia hará que 200 mil piuranos impulsen la economía

Perú-Colombia hará que 200 mil piuranos impulsen la economía

Un promedio de 200 mil piuranos activarán la economía regional esta noche durante el encuentro que la selección peruana de fútbol mantendrá con su par de Colombia, según estimaciones del exdecano del Colegio de Economistas de Piura, Williar Hidalgo Villar.

Asimismo, indicó que cada una de las personas que esta noche decidan ver el partido en algún restaurante, casa de amigos o familiares, e incluso en la Plaza de Armas, gastará 50 soles como mínimo.

El economista explicó, además, que se trata de una activación económica momentánea y “muy significativa” porque generará buenas ganancias a los negocios que trabajen esta noche y a trabajadores independientes, tales como los taxistas.

Por su parte, el también exdecano de los Economistas, Mario Arellano, precisó en su momento que si bien la cita futbolística será en Lima, los piuranos que tienen una entrada han empezado a viajar hacia la capital, moviendo así la economía de la región.

Los negocios

El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Ricardo Álvarez Elías, declaró a El Tiempo que “el sector comercio es uno de los más beneficiados. Desde venta de camisetas hasta televisores y artículos relacionados con el fútbol”.

A su turno, el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines, César Leigh, manifestó que los lugares de esparcimiento esperan que el consumo aumente hasta en 50% la noche de hoy martes.

“Debemos atender bien a los clientes”, puntualizó.

COMPARTIR     Twittear Compartir