Perú: casi seis de cada 10 trabajadores no están registrados en planilla

Perú: casi seis de cada 10 trabajadores no están registrados en planilla

El 54,6% de los trabajadores en el Perú no están registrados en planilla. Es decir, casi seis de cada 10 trabajadores que trabajan para un empleador lo hacen sin acceder a ningún beneficio social y sin contar con ningún sistema de protección social de salud o pensión, detalló el ministro de Trabajo, Christian Sánchez .

Esto luego de presentar el Nuevo Modelo de Intervención de Fiscalización de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), que permitirá focalizar la gestión de fiscalización en cuatro actividades: comercio o servicios, enseñanza pública y privada superior, construcción y prestación de servicios médico.

En esa línea, recordó que el objetivo central que se ha propuesto el gobierno al 2021 es dejar las bases y la metodología de inspección de trabajo para obtener una cifra de 500.000 trabajadores del Estado en planilla.

El ministro destacó que en lo que va del año, la Sunafil ha logrado que las empresas privadas formalicen a 13 mil 121 trabajadores a nivel nacional.

Dijo que los sectores con mayor número de incorporaciones a planilla fueron educación (18%), industrias manufactureras (18%), inmobiliaria (14%), construcción (11%) y comercio al por mayor y menos (11%).

COMPARTIR     Twittear Compartir