Verdad o Reto

Verdad o Reto
Verdad o Reto

Información de la película

Un grupo de amigos deciden jugar a una partida a Verdad o Reto. Pero lo que inicialmente parece una inofensiva partida en donde cada uno de los participantes revelan de forma despreocupada sus aparentes secretos o aceptan enfrentarse a un reto, todo termina convirtiéndose en un misterioso juego letal donde alguien, o algo, comenzará a perseguir y a asesinar a los diferentes participantes de la partida si no cumplen el reto o no dicen la verdad.

Lucy Hale, actriz de Pretty Little Liars y Tyler Posey, actor en Teen Wolf, encabezan el reparto de este thriller sobrenatural producido por Blumhouse Productions y dirigido por Jeff Wadlow.

Actualmente, en cartelera.

  • Clasificación:
    R
  • Género:
    Thriller psicológico, Terror.
  • Dirigido por:
    Jeff Wadlow.
  • Escrito por:
    Jeff Wadlow.
  • En los cines:
    Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol, Cinemark Open Plaza, UVK Plaza del Sol (ex Plaza de la Luna)
  • Taquilla:
    $58 776 510
  • Tiempo de
    ejecución:
    100 minutos
  • Estudio:
    Blumhouse Productions.

Críticas de cine

Ridícula, pero terriblemente entretenida

"Verdad o reto no es apta para quienes no soportan el ridículo. La película de Jeff Wadlow ( Kick Ass 2) y protagonizada por Lucy Hale ( Pretty Little Liars) tiene una cualidad irresistible en una película de terror adolescente: es divertida. La historia, sobre un grupo de amigos de la universidad involucrados en un juego mortal de "verdad o consecuencia", recuerda a aquellas películas de los 90 que intentaban replicar el éxito de la excelente Scream. La mayoría no lo lograba pero algunas eran lo suficientemente entretenidas -más cercanas a la comedia que al terror verdadero-, ideales para adolescentes que van al cine en grupo. Verdad o reto entra en esa categoría, no se le puede pedir más. Es buena".

María Fernanda Mugica
Crítica de cine en La Nación

Una típica película de terror adolescente

"En todo momento, 'Verdad o Reto' nos recuerda a otras películas como 'Destino final', con la que compite en lo que atañe a muertes brutales, aunque jamás supera su originalidad y su matemático montaje. Hay también algunos momentos que os traerán a la mente ese ojo enorme de 'The Ring' u otras películas de terror que han explotado la gesticulación aberrante (la máscara de 'Scream' sin ir más lejos y sus scream queens) para buscar ese extrañamiento que pone los pelos de punta. Así que, concluimos, no es que sea el colmo de la originalidad y tampoco puede evitar que algunas secuencias parezcan cómicas de forma involuntaria, que es casi lo peor que le puede ocurrir a una película que aspira a asustar. No será de las películas de miedo que les quiten el sueño, para entendernos".

Raquel Hernández Luján
Crítica de cine en Hobby Consolas

De esas comedias que causan risa

"Es entretenida porque de principio a fin hace que uno se parta de risa aun y cuando su intención no sea que uno se parta de risa. Hay tantas muertes y tanta violencia que debería ser una película que por lo menos provocara uno o dos momentos de verdadera tensión, más por su machacona intención en volcarse hacia los conflictos morales y psicológicos de los personajes, pero no lo consigue. Salvo en una ocasión: en su prometedora y perturbadora escena inicial, intrigante y aterradora por su fuerza visual, pero cuyo efecto inquietante acaba difuminándose más rápido que tarde".