Valerian

Valerian
Valerian

Información de la película

A través de una máquina del tiempo, los agentes terrícolas Valerian y Laureline están explorando Syrte, el principal planeta de un sistema de 1000 mundos. Su misión es descubrir si en el futuro los Syrtians representan un peligro para la Tierra. Lo que encuentran es un imperio en ruinas liderado por un grupo de aristócratas decadentes, la población lista para la revolución, y una misteriosa casta de sabios enmascarados que discretamente mueve los hilos.

  • Clasificación:
    Apta para todo público
  • Género:
    Ciencia Ficción.
  • Dirigido por:
    Luc Besson.
  • Escrito por:
    Luc Besson.
  • En los cines:
    Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol, UVK Plaza de la Luna, Cinemark Open Plaza
  • Taquilla:
    $ 135,259,004 USD
  • Tiempo de
    ejecución:
    140 minutos
  • Estudio:
    EuropaCorp.

Críticas de cine

Mucha pirotecnia y pocas nueces

"Sin ser una película memorable, quien espere una historia entretenida con unos efectos especiales apabullantes —sobre todo en la versión en tres dimensiones—, un universo cuidadosamente confeccionado, acción intergaláctica y, de regalo, un mensaje pacifista e integrador, disfrutará de esta muestra de cine palomitero y de virtuosismo visual".

Marta Medina
Crítica de cine en El Confidencial

Valerian es un defecto, una anomalía

"Una sensualidad europea que no resulta ajena a Besson pero sí al conservador panorama del blockbuster contemporáneo, más cómodo en la apología de la familia y la marca registrada que en la romántica sexualidad que laten en Valerian".

Juan Manuel González
Crítico de cine en Libertad Digital

El exceso en exceso

"Si el director Luc Besson quiso establecer un “sistema del exceso” como clave para significar algo, la verdad es que esa oferta resultó malograda. Esa oleada continua de imágenes sin mayor sentido resulta más bien confusa y, en medio de ese flujo, sucede la acción principal de una historia bastante débil (al estilo de las que vemos en las películas de miniespías de Robert Rodríguez)".