Un Jefe en Pañales

Un Jefe en Pañales
Un Jefe en Pañales

Información de la película

Un Jefe en Pañales, una comedia para niños y ¿por qué no? para toda la familia. Tal vez no haya que ser hijo único para entender los sentimientos de Tim cuando llega un hermanito a su casa. En esta película se muestran los cambios en la vida de un niño de 7 años que disfrutaba la total atención de sus papis, y que con la llegada de un nuevo miembro a la familia, se sintió algo celoso.

Lo curioso es que su hermano menor  es un jefe en pañales (sí, literalmente). El recién llegado, que viste traje y lleva portafolios, no sólo habla como un adulto, sino que tiene una misión: el bebé sin nombre debe formar alianza con Tim en una acción de recontraespionaje, que involucra el amor por los bebés y por… No seremos spoilers.

Tal vez la idea de la historia no es demasiado original, tomando en cuenta lo puntos en común con Cigüeñas (2016) de Warner Animation, película que cuenta la llegada de los bebés a la Tierra, pero la trama y el desenvolvimiento de los personajes merece un aplauso. Al igual que la mayoría de películas de Pixar, te deja con una sensación increíble (la misma que cuando terminaste de ver Toy Story por primera vez).

El único punto en contra, que en realidad no es tanto de la película como de los cines peruanos, es que todas las versiones estrenadas en el Perú son dobladas. ¿Qué mas da? Importa mucho, sobretodo cuando las voces originales de la película en inglés son las de Alec Baldwin, Jimmy Kimmel, Lisa Kudrow y Tobey Maguire. Aún así, merece la pena verla.

 

  • Clasificación:
    Apta para todo público
  • Género:
    Animación, Comedia.
  • Dirigido por:
    Tom McGrath.
  • Escrito por:
    Michael McCullers.
  • En los cines:
    Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol, UVK Plaza de la Luna
  • Taquilla:
    $291 millones en todo el mundo
  • Tiempo de
    ejecución:
    98 minutos
  • Estudio:
    DreamWorks Animation.

Críticas de cine

Un jefe en pañales: Mira quién habla...

"No es novedoso que los bebés hablen con voz de adultos, pero no hay que buscar tantas referencias y pasarla lo mejor que se pueda -que hay con qué- con los desplantes del jefe bebé, más otros bebés y Tim, que tiene un corazón más grande que su propia casa".

Pablo O. Scholz
Director de cine del Centro de Experimentación y Realización Cinematográfica

La unión de los desplazados

"Es indudable que en el terreno de la animación existen una variada cantidad de propuestas con niveles técnicos dispares pero ninguna que no intente, desde sus propios objetivos, amalgamar a dos públicos desde la misma necesidad comercial que hace foco en los más pequeños en un primer plano y en sus acompañantes adultos en un segundo nivel de atención".

Pablo Arahuete
Licenciado en Periodismo y Comunicación

Ese pequeño monstruo tan parecido a uno

"Tal vez el mayor mérito de Un jefe en pañales resida en su capacidad para sacarle jugo a la fórmula de ver a la figura del hermano como espejo deformante, en donde todos los caprichos que al protagonista le parecían maravillosos aplicados a sí mismo, comienzan a volverse odiosos cuando son explotados por ese otro tan parecido a uno".