Transformers: El Último Caballero

Transformers: El Último Caballero
Transformers: El Último Caballero

Información de la película

Dirigida por Michael Bay (director de las cuatro películas anteriores de Transformers y de otras películas como La isla o Dos policías rebeldes 2), este filme de acción y ciencia ficción continúa con la historia cinematográfica de los populares juguetes de Hasbro.

Por una parte, la actriz Isabela Moner dará vida a Izabella, una joven que ha crecido en un orfanato y que solo tiene como amigo a un pequeño transformer. La chica se escapa del lugar y conoce a Cade Yeager, interpretado por Mark Wahlberg. Por otro lado, Optimus Prime viaja por el espacio en búsqueda de los creadores de su especie, topándose con los Quintessons y el villano Unicron, un ser que devora planetas. Al mismo tiempo, Cade Yeager se une a los Dinobots y Autobots para proteger a nuestro mundo de la inminente llegada de Unicron.

  • Clasificación:
    Mayores de 14 años
  • Género:
    Ciencia Ficción, Aventura, Acción.
  • Dirigido por:
    Michael Bay.
  • Escrito por:
    Ken Nolan, Matt Holloway, Art Marcum.
  • En los cines:
    Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol, UVK Plaza de la Luna, Cinemark Open Plaza
  • Taquilla:
    500 millones de dólares
  • Tiempo de
    ejecución:
    149 minutos
  • Estudio:
    Paramount Pictures.

Críticas de cine

Simplemente incomprensible

Impresionante. Agotadora. Absurda. Divertida. Autoconsciente. Hipertrofiada. Eternamente climática. Ridícula. Imcomprensible. La torre de Babel de las películas donde todos hablan y nadie se entiende. Donde todo es posible.

Raquel Hernández
Licenciada en Comunicación Audiovisual y en Teoría de la Literatura

Sin sentido temporal

Nos encontramos ante un relato del que brotan personajes y subtramas a granel, sin consistencia alguna. Así como querer encajar con fórceps elementos históricos y legendarios, tal como las cruzadas y la leyenda del Rey Arturo, época en la que ya existían nuestros amigos de fierro. Todo complementado con un maratón de estridentes y agotadores estímulos visuales que nos dejan mareados y a punto del colapso sensorial.

María Paula Ríos
Colaboradora en Fandango y editora de contenidos en Cineramaplus

Un guion delirante

El último caballero tiene interiorizada al máximo su condición de fin de fiesta que, combinada con el quijotesco afán por inyectarle profundidad al universo Transformer, da pie al guion más alocado y delirante de cuantos hemos tratado de distinguir por debajo de las explosiones de la saga.