Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft

Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft
Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft

Información de la película

Afectada por la misteriosa desaparición de su excéntrico y aventurero padre cuando ella apenas era una adolescente, la joven Lara Croft pasa su vida trabajando como mensajera en Londres.

Lara, decidida a construir su propia vida y a seguir su propio camino, decide rechazar el tomar las riendas del imperio empresarial creado por su padre, negándose también a la idea de que su progenitor se ha ido para siempre.

Ante la situación, Lara decide dejar atrás su actual vida y aventurarse hacia el último paradero conocido de su padre: Una misteriosa isla en la costa de Japón donde se encuentra una legendaria tumba. Pero su tarea no será nada sencilla. Lara deberá enfrentarse a los numerosos desafíos que le aguardan en la isla, debiendo conocer y poner a prueba sus límites mientras se adentra en lo desconocido.

Warner Bros Pictures y Metro Goldwyn Mayer producen esta nueva entrega de Tomb Raider adaptando el videojuego desarrollado por Crystal Dynamics en 2013. La actriz ganadora del Oscar Alicia Vikander (‘La chica danesa’) se pone en la piel de la joven Lara Croft bajo la dirección de Roar Uthaug (‘La ola’) y acompañada por Walton Goggins (‘Los odiosos ocho), Daniel Wu (‘Into the Badlands’) y Kristen Scott Thomas (‘El paciente inglés’). 

  • Clasificación:
    Apta para todo público
  • Género:
    Aventura, Acción.
  • Dirigido por:
    Roar Uthaug.
  • Escrito por:
    Evan Daugherty.
  • En los cines:
    Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol, UVK Plaza de la Luna, Cinemark Open Plaza
  • Taquilla:
    $245.1 millones
  • Tiempo de
    ejecución:
    118 minutos
  • Estudio:
    Warner Bros Pictures.

Críticas de cine

Una mujer sin miedo y empoderada

"La mayor fortaleza de esta nueva Tomb Raider: una heroína de 1,66 capaz de asombrosas proezas físicas y de pelear cuerpo a cuerpo contra temibles mercenarios sin dejar de mostrarse como una mujer vulnerable. Es falible y puede llorar después de matar a alguien, gritar ante un peligro o pedir ayuda cuando se ve acorralada. Y, también, ganarse el mango como repartidora en bicicleta por las calles de Londres, tal como se ve en la primera parte de una película que va de mayor a menor".

Gaspar Zimerman
Crítico de cine en El Clarín

Sí pero no

Cuando nos adentramos en la parte central de la película es donde vemos sus carencias y nos damos cuenta de lo simple de su guion y de su villano dos de las partes más flojas de la película y aunque Alicia Vikander mantenga el tipo y consiga engancharnos los secundarios y una trama demasiado simple y repetitiva hace que la película no vaya más allá de una buena presentación de personaje, por lo que NO estamos ante la gran ocasión de poder romper esta maldición aunque si ante un buen primer paso para algo mayor en un futuro.

Raquel Hernández Luján
Crítica de cine en Hobby Consolas

Un buen comienzo, un pésimo final

"Empieza bien pero se desmorona cuando Lara llega a la isla a reencontrarse con su padre. La película se torna convencional, se derrumba entre un océano de mitos que no importan a nadie y unas sobadas secuencias de suspense aventurero a lo Indiana Jones. Y, elefantiásica como buena parte del cine de hoy, eso significa otra hora de metraje, que no salvan ni el buen trabajo de Vikander, ni el carisma de ese gran secundario que es Walton Goggins".