Thor: Ragnarok

Thor: Ragnarok
Thor: Ragnarok

Información de la película

Thor: Ragnarok (también conocida como Thor 3) es una película estadounidense de superhéroes cuya fecha de estreno en cines españoles está fijada para el 27 de octubre de 2017.

Dirigida por Taika Waititi (Eagle vs Shark), el filme cuenta en su reparto con Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Tessa Thompson, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Jeff Goldblum, Jaimie Alexander, Sam Neill, Ray Stevenson y Tadanobu Asano. Se trata de la tercera entrega cinematográfica del Dios del Trueno (uno de los integrantes de los Vengadores) de los cómics de Marvel.

Vía Hobby Consolas

  • Clasificación:
    Mayores de 14 años
  • Género:
    Ciencia Ficción, Aventura, Acción.
  • Dirigido por:
    Taika Waititi.
  • Escrito por:
    Eric Pearson.
  • En los cines:
    Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol, UVK Plaza de la Luna, Cinemark Open Plaza
  • Taquilla:
    $ 449,326,618
  • Tiempo de
    ejecución:
    115 minutos
  • Estudio:
    Paramount Pictures, Marvel Studios.

Críticas de cine

La mejor entrega cinematográfica de Thor

Cimentada en los efectos especiales y, sobre todo, en el sentido del humor, estamos frente a la mejor entrega cinematográfica de este superhéroe, la vis cómica de Chris Hemsworth, como se ha visto en otros filmes, sale a la luz, y ésta se incrementa todavía más en sus interacciones con Hulk (también Bruce Banner).

La película no se toma muy en serio a sí misma y ahí está la riqueza para tejer un universo entretenido y ligero. A estas situaciones se suma Loki, quien también interactúa con sentido del humor con el protagonista.

El empoderamiento femenino, muy en boga actualmente, resalta gracias a Hela y a Valkyria (también llamada Recolectora 142), quienes inyectan belleza y adrenalina, así como equilibrio a esta historia llena de testosterona.

Los cameos también dejarán satisfechos a los fanáticos y, como se ha hecho costumbre, hay dos escenas adicionales. Con o sin martillo, la nueva historia de Thor se mueve con gracia.

Adrián Ruiz
Crítico de cine en Excelsior

La mejor película del dios del trueno dentro del MCU

La película no cuenta con una historia que no hayamos visto antes. De hecho, existen momentos que bien podrían ser una reimaginación de pasadas aventuras del dios del trueno. Al final no se trata de descubrir el hilo negro, sino de darnos cuenta que Taika Waititi, logra reinterpretar elementos que ya hemos visto antes para entregar una sólida cinta de superhéroes con mucho humor. Sin duda, el haberse apoyado en diálogos improvisados y dar tanta libertad en el set, fue una apuesta que rindió frutos.

Chris Hemsworth había tenido oportunidad de mostrar sus dotes cómicos en algunos destellos de Avengers y las pasadas películas de Thor, pero es aquí donde se deja llevar y se permite a sí mismo no tomarse tan en serio.

La estética visual sorprende en Thor Ragnarok, pues mientras anteriormente teníamos un dios nórdico mucho más contenido y más oscuro, aquí es todo lo contrario y hace una sólida mezcla con lo que estamos viendo en pantalla y los chistes que se nos presentan.

Thor Ragnarok es, sin duda, la mejor película del dios del trueno dentro del MCU. Finalmente abraza la comedia como el género que mejor le va a un personaje que vuela con un martillo y usa una capa.

Sergio López Aguirre
Crítico de cine en Cine Premiere

Un guion inteligente, un ritmo dinámico

Marvel ha demostrado que sabe desenvolverse con soltura en géneros como la aventura o el thriller de acción, pero ninguno le da tan buenos resultados como la comedia. El humor es la vía de escape en sus películas más dramáticas –Civil War o Doctor Strange, por ejemplo– y el núcleo de sus proyectos más disparatados –¿alguien ha dicho Guardianes de la Galaxia?–.

El actor australiano deja fluir su hasta ahora desaprovechadísima vis cómica. Este cambio de tono ha tenido un impacto muy positivo en la saga: el ritmo es mucho más dinámico (el filme arranca muy alto y no decae en ningún momento), las escenas son más osadas y originales y la trama, mucho más absorbente.

Aunque el filme y sus personajes no se tomen demasiado en serio a sí mismos, el guion es inteligente y hace que todo, por muy tonto que parezca, tenga su función en una historia cerrada que, si bien incluye bastantes referencias a otros sucesos y personajes Marvel, funciona a la perfección como epopeya independiente.