Perdida

Perdida
Perdida

Información de la película

Perdida es una película argentina de thriller de 2018 basada en el libro escrito por Florencia Etcheves titulado Cornelia. La misma fue coescrita y dirigida por Alejandro Montiel; y protagonizada por Luisana Lopilato.

La película se estrenó el jueves 10 de mayo de 2018 en Perú.

La historia

Hace catorce años atrás, durante un viaje de estudios, una adolescente, Cornelia Villalba, se escapa con sus compañeras para ir a bailar y se pierde en el medio de los bosques patagónicos, y nunca más se sabe de ella. En la actualidad, Manuela Pelari, su mejor amiga, decide usar sus herramientas de mujer policía para emprender una nueva búsqueda.

Impulsada por el desacato y la necesidad imperiosa de ponerle fin a años de silencio y de vínculos rotos, se enfrenta con un poder que amenaza con convertirla en una pieza más de un engranaje que puede costarle la vida.

Un comisario que oficia de padre, un asesino impiadoso y una mujer española tan bella como peligrosa, una chica criada fuera de toda ley y un compañero que intenta adoctrinar a una Manuela dueña de la desobediencia, son los personajes que rodean una búsqueda que no da respiro.

 

  • Clasificación:
    Mayores de 13 años.
  • Género:
    Thriller psicológico, Acción.
  • Dirigido por:
    Alejandro Montiel.
  • Escrito por:
    Alejandro Montiel.
  • En los cines:
    Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol, UVK Plaza del Sol (ex Plaza de la Luna), Cinemark Open Plaza.
  • Taquilla:
    La primera película argentina en el año en lograr el primer puesto en la taquilla en dicho país.
  • Tiempo de
    ejecución:
    105 minutos.
  • Estudio:
    Buena Vista International.

Críticas de cine

La originalidad está sobrevalorada

"Se produce una combinación letal: flojas actuaciones y un guión cargado de lugares comunes, extraídos del universo yanqui. Están los villanos malísimos; la cartelera en la que el obsesivo investigador pincha todas sus pistas; la loquita que hace dibujos extraños en su habitación del manicomio; hasta la escena en la que el díscolo y recto policía es suspendido y debe entregar el arma y la placa. Y, desde ya, la paradoja de los esperables giros sorpresivos. Perdida es tan impersonal que podría suceder en Buenos Aires, Malmö, Milwaukee o cualquier parte, menos en la mente y el cuerpo del público".

Gaspar Zimerman
Crítico de cine en Clarín

Una actuación floja

"A la par de una historia irregular, la película cuenta con un elenco de las mismas características. La interpretación de Lopilato no es buena, comienza siendo poco verosímil, pero esto cambia durante el relato. Su personaje se mantiene igual todo el tiempo y logra que al final le creamos por completo y nos genere una cierta empatía, es decir, no se destaca pero de cierta forma cumple. Exceptuando algunas malas actuaciones, la cinta tiene papeles muy buenos y muy bien encarnados, principalmente el de Amaia Salamanca y el de Carlos Alcantara".

Juan Pablo Molina
Crítico de cine en Cinéfilo Serial

Un thriller entretenido

"Luisana Lopilato se saca el glamour que la caracteriza para ponerle el cuerpo a una policía que trepa, pelea y pone lo necesario para dar batalla. Es raro verla distinta, pero con el correr de la película convence y demuestra mucho 'girl power.' Sin embargo, algunos diálogos suenan forzados hasta en los mejores actores. Cosas que a veces pasan en las transposiciones de la novela al cine.

Cierta falta de fluidez y de realismo le juegan en contra. Un elenco parejo, un gran despliegue de producción y una historia que vale ser contada son los puntos fuertes. Perdida resulta un thriller correcto y sin grandes errores".