Mujer Maravilla

Mujer Maravilla
Mujer Maravilla

Información de la película

Después de haberse presentado en Batman vs. Superman: El origen de la justicia, una de las pocas cosas plausibles del filme fue la presencia de La Mujer Maravilla, la superheroína por excelencia. De nueva cuenta, y luego de la serie de los 70, se retoma a este personaje en plan estelar.

La cinta nos remonta a la Primera Guerra Mundial, época en la que, en un universo paralelo, conocemos Isla Paraíso, lugar habitado por un centenar de amazonas aguerridas y duchas para la batalla. Una de ellas es Diana, hija de Hipólita y sobrina de la generala Antíope. En medio de su entrenamiento, un avión aterriza en dichos parajes y con ello la diosa deberá cumplir su destino.

Aliada con Steve Trevor, quien le ayudará a entender los claroscuros de la vida, se enfilan en una aventura para poner fin a la guerra, pues según las creencias de Diana, una vez vencido el enemigo, la paz vendrá al mundo por sí sola.

Con locaciones internacionales que van de Londres a Italia, pasando por París, la cinta se devanea como una buena pieza de acción, de romance, con ciertas dosis de diversión, aunque a veces se mesura un poco con ella, a ratos se torna un tanto redundante. Asimismo, los villanos no son lo suficientemente destacables en la cinta, carecen un tanto de fuerza y les falta más jiribilla.

Sin temor a equivocarme, la relación entre Trevor y Diana es lo que saca al filme adelante, además de la visión inocente, pero aguerrida, de una amazona que no entiende del todo los grises existentes en el ser humano.

Si me amarrasen con el lazo de la verdad, tendría que decir que es una película correcta, eficaz, con algunos problemas en su desarrollo, pero es lo más loable que DC ha hecho hasta el momento. ¡Empoderamiento femenino hábil y satisfactorio!

Por Adrián Ruiz

  • Clasificación:
    Mayores de 13 años
  • Género:
    Aventura.
  • Dirigido por:
    Patty Jenkins.
  • Escrito por:
    Geoff Johns, Allan Heinberg.
  • En los cines:
    Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol, UVK Plaza de la Luna, Cinemark Open Plaza
  • Taquilla:
    Más de cien millones de dólares en el primer fin de semana
  • Tiempo de
    ejecución:
    141 minutos
  • Estudio:
    Warner Bros Pictures.

Críticas de cine

Una filosofía humanista

"Con gran manejo del espacio escénico, con personajes que resumen la filosofía humanista de la película y con la apertura de diálogos inteligentes, esta primera parte del filme se torna exquisita con la expresión visual de los elementos mitológicos. La plasticidad es digna de verse una y otra vez".

William Venegas
Crítico de cine y teatro; filólogo y educador

Lo bello está en los detalles

"Mujer Maravilla se atreve a tener algo de color, algo de humor y algo de ligereza entre la violencia y la tragedia. Evidentemente no estamos hablando de una comedia, pero lo bello está en los detalles, cosa que las entregas anteriores de este universo lamentablemente no tenían: un tono que no causa que el público quiera cortarse las venas (“Batman v Superman” era demasiado sombrío), una colorización que le otorga algo de vida a la historia (las cintas de Snyder casi parecen estar en blanco y negro), y personajes que le permiten a la audiencia reaccionar de manera emotiva".

Sebastián Zavala
Asistente de dirección y crítico de cine.

La verdadera Mujer Maravilla es Jenkins

"Está claro que Gadot tiene un futuro prometedor en Hollywood, pero la Mujer Maravilla de esta historia es Jenkins en realidad. Esperemos que pueda seguir dirigiendo al más alto nivel en Hollywood después de esto (el funcionamiento de la película en taquilla acabará determinándolo) y que otras mujeres puedan seguir sus pasos. Y es que al género le sienta muy bien un cambio de aires".