Mentes Poderosas

Mentes Poderosas
Mentes Poderosas

Información de la película

Dirigida por Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda 2, Kung Fu Panda 3) y basada en las novelas de Alexandra Bracken tituladas con el mismo nombre que la pelicula. La cinta cuenta con actores como Gwendoline Christie (Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza, Los juegos del hambre: Sinsajo), Mandy Moore (47 Meters Down , Hasta que el cura nos separe) o Amandla Stenberg (As You AreLos juegos del hambre).

La historia

Solo el 2% de los niños y adolescentes menores de 20 años han sobrevivido a una plaga que ha asolado Estados Unidos. Los mismos que han desarrollado capacidades mentales que no pueden controlar. Los mismos que son apresados en Thurmond, un campamento controlado por el gobierno para todos los niños sobrevivientes. Entre ellos, Ruby Daly, una adolescente de 16 años que logra escapar de allí cambiando así el destino que le habían impuesto.

  • Clasificación:
    Apta para todo público
  • Género:
    Ciencia Ficción.
  • Dirigido por:
    Jennifer Yuh Nelson.
  • Escrito por:
    Alexandra Bracken.
  • En los cines:
    Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol, UVK Plaza del Sol (Ex Plaza de la Luna), Cinemark Open Plaza.
  • Taquilla:
    $9.9 millones
  • Tiempo de
    ejecución:
    105 minutos
  • Estudio:
    20th Century Fox.

Críticas de cine

Ciencia ficción para adolescentes

"La propuesta de Mentes Poderosas se queda corta para revisitar el género y es inevitable pensar que llega con ciertos años de retraso. Es excesivamente simplista, con todas sus cartas esperando que la química entre Amandla Stenberg y Harris Dickinson sea tan sólida como para sostener la carga emocional de la que depende su resolución y su reclamo como franquicia para lo que está por venir.

Su mundo decide ignorar el cataclismo al que se enfrentaría una población sin niños, la razón de unos superpoderes tan concretos o incluso la situación de las familias fragmentadas por una pérdida que no llegamos a comprender. Infinitas incógnitas que nos obligan a ser demasiado conscientes de nuestra condición de espectadores pasivos.

Habrá, por supuesto, quienes consigan entrar en su trama, en el juego bien construido de su grupo de adolescentes, en su trágico amor de verano y, especialmente, en la mente de Ruby. Serán ellos quienes encontrarán la satisfacción en esta distopía juvenil que sólo las futuras entregas pueden resolver".

Rafa Domínguez
Crítico de cine en Hobby Consolas

Una fórmula que no funciona

"Mentes poderosas es un híbrido. Porque no emociona cuando debería, no siempre entretiene ni mantiene el interés por la suerte de estos niños con poderes a-lo X-Men.

La directora Jennifer Yuh Nelson, que hasta ahora había trabajado realizando largometrajes animados como las dos últimas de Kung-Fu Panda, no le encuentra la vuelta. Aquí se necesita narrar acción, crear empatía con los chicos y no hay demasiado espacio para el humor. Una mala decisión en la toma de direcciones resulta en detrimento para la película.

Tampoco ayuda que Gwendoline Christie, Brienne en Game of Thrones y malvada en los dos nuevos episodios de la saga de Star Wars deambule por los escenarios. Esta vez, la fórmula no funcionó".

Pablo O. Scholz
Crítico de cine en Clarín

Buenos actores, un guion flojo

"El guion adaptado por Chad Hodge nunca esconde su intención principal: ser la primera parte de una franquicia. Esto evita que la cinta verdaderamente profundice sobre las situaciones o permita algún tipo de resolución satisfactoria, pues es muy claro que está diseñada para ser poco más que una introducción.

El elenco juvenil es aprovechado de forma adecuada, mas no logra mostrar la química que la cinta necesita. El único que verdaderamente sobresale es Skylan Brooks, quien funciona como el comic relief de la cinta. Amandla Stenberg, a quien ya vimos en el cine young adult en Los Juegos del Hambre, también tiene una participación sólida como la heroína del filme.

Mentes poderosas es una desafortunada primera parte de una saga potencial, que nunca logra despegar del todo".