Logan: el adiós de Wolverine

Logan: el adiós de Wolverine
Logan: el adiós de Wolverine

Información de la película

Hugh Jackman se despide de una forma impactante de Wolverine, el papel que marcó su carrera.  Logan se aleja de la fórmula de consecuencias apocalípticas y se centra en el lado más sentimental y profundo de los personajes.

Esta película dirigida por James Mangold nos deja con un sabor agridulce, pues no sigue la fórmula tradicional de las películas de superhéroes a las que estamos acostumbrados. Logan apuesta por un drama bien articulado, con una historia sólida y con unos personajes muy bien construidos.

La trama se sitúa en el año 2029; un tiempo en donde ya no hay mutantes y en el que desde hace 25 años no nace uno. Logan es conductor de una limusina y está a cargo del gran Xavier, quien tiene ya noventa años y está enfermo.

Los pesares de Logan no son menos pues vemos cómo su poder de curación está comprometido y cómo los años le pasan la factura a este querido personaje de los X-Men y alguna vez vengador. Las cosas se complican con la llegada de Laura, una pequeña mutante a la que Logan debe proteger a pesar de rehuir esta misión.

Logan está llena de acción, drama y violencia, lo cual hace entender por qué no es apta para todo público. El tráiler revela muy poco de lo que se ve en la pantalla, y aunque parezca que se trata de una historia predecible, no lo es. Por otro lado, las claves de lo que vemos en pantalla están presentadas de forma muy inteligente y nos harán, sin duda, volver a ver la película para revelar los secretos que no se notan de forma evidente.

  • Clasificación:
    R - Mayores de 18
  • Género:
    Drama, Acción.
  • Dirigido por:
    James Mangold.
  • Escrito por:
    James Mangold.
  • En los cines:
    Cinemark Open Plaza, UVK Plaza de la Luna, Cineplanet Real Plaza
  • Taquilla:
    263,2 millones de dólares a nivel mundial
  • Tiempo de
    ejecución:
    137 minutos
  • Estudio:
    20th Century Fox.

Críticas de cine

Logan, ocaso de los héroes

"Por esa ruta, esta película maneja bien y con aceptables imágenes, no solo la vejez física de sujetos con poderes especiales, sino también el estado de ánimo incapaz de ir más allá de dicha vejez".

William Venegas
Crítico de cine y teatro

Logan, con Hugh Jackman y Patrick Stewart

"Logan es un filme interesante y logrado, pero ello no quiere decir que James Mangold, responsable de la, por otro lado, infravalorada Lobezno Inmortal, triunfe en cada uno de sus postulados".

Juan Manuel González
Licenciado en Historia del Arte y Comunicación Audiovisual en la UCM de Madrid.

Logan: Marvel busca la oscuridad y se queda a medias

"La primera parte de la película tiene buena pinta, estamos en el futuro pero no parece muy distinto al presente, eso sí, es como si Trump se hubiera conseguido crionizar y perpetuar en el poder, construyendo su famoso muro y convirtiendo a EEUU en el menos fiable de los países de América del Norte".