La Momia

La Momia
La Momia

Información de la película

La momia es una película estadounidense de aventura fantástica. Este largometraje es un reinicio de la saga cinematográfica original comenzada en el año 1999 y protagonizada por Brendan Fraser. En este reboot, el filme cuenta en su reparto con Tom Cruise, Russell Crowe, Annabelle Wallis, entre otros. Además, esta vez la malvada momia es una mujer.

Este remake busca revivir las aventuras del espectro legendario pero trasladándola al mundo contemporáneo. Los especialistas son poco condescendientes y remarcan la trama confusa y sobredimensionada de una historia que guarda pocas sorpresas, apenas rescatada por los efectos especiales que acompañan el esplendor, caída y venganza de la princesa egipcia destinada a ser reina. Vamos, ni la encantadora sonrisa de Cruise y espectaculares acrobacias, ya sea en el aire, en el fondo del agua, en criptas cavernosas o en el desierto, del protagonista de Top Gun: Pasión y Gloria, logran cautivar a la audiencia.

  • Clasificación:
    Mayores de 13 años
  • Género:
    Terror, Aventura, Acción.
  • Dirigido por:
    Alex Kurtzman.
  • Escrito por:
    Christopher McQuarrie, Jon Spaihts.
  • En los cines:
    Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol, UVK Plaza de la Luna, Cinemark Open Plaza
  • Taquilla:
    USD $174.000.000
  • Tiempo de
    ejecución:
    120 minutos
  • Estudio:
    Universal.

Críticas de cine

Blockbuster ruidoso y excesivo

"Esta no es la última película de Tom Cruise sino el inicio de una nueva saga por la que desfilarán monstruos clásicos como Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo. De hecho, es la primera película protagonizada por Cruise en mucho tiempo en la que su personaje lo podría haber interpretado cualquiera.
En realidad eso no sería un gran problema si lo que pasa en pantalla a su alrededor tuviera cierto interés. Pero no. 'La momia' no es más que otro ejemplo ruidoso y excesivo de lo que conocemos como 'blockbuster', indescriptible con términos como terror, aventura, fantasía o 'thriller'; un chorreo constante de acción y destrucción puntuado por toscos conatos de narración, en el que a pesar de los excesos explicativos todo permanece vago y confuso".

Nando Salvà
Crítico de cine en El Periódico

Es culpa del guion

"Dicho realizador no puede hacer milagros si en sus manos tenía y tuvo un guion tan ridículo como torpe. La historia narrada no es más que una suma de ocurrencias, mal pegadas entre sí, que ni suman ni restan a lo que ya hemos visto tantas veces en cine con dicho relato o con dicho personaje. Solo sirve para dar paso a la nostalgia y añorar aquellas momias con sus historias entre el terror y el amor (incluso, amor necrófilo)".

William Venegas
Crítico de cine y teatro

Poco convincente

"'La momia' es un amasijo de película sin imaginación y con pretensiones. No para de lanzarte cosas y cuanto más conoces las pseudocomplejidades de su 'universo' se va volviendo menos convincente".