Kong: La isla calavera

Kong: La isla calavera
Kong: La isla calavera

Información de la película

Ambientada en 1973, con el trasfondo de la guerra de Vietnam y un ligero toque de drama bélico; la película cuenta la historia de un grupo de personas, entre los que se hallan científicos, militares, un expedicionista aguerrido y una reportera gráfica, que viajan a la isla calavera, lugar que no figura en ningún mapa. Ahí descubren algo completamente inusual: al rey Kong, un simio gigante que controla casi todo lo que pasa en la isla.

La cinta busca mostrar que el hombre no es el ser más fuerte en la naturaleza, destaca su fragilidad frente a las especies salvajes y su testarudez para adueñarse de todo e invadir lo que no es suyo. Todo en medio de un microcosmos, donde los personajes interactuarán de acuerdo a sus intereses y a sus creencias. Los personajes generan empatía y con ello, el arraigo a una historia que entretiene.

La película no te dejará con la sensación de querer ver más, pero si saciará tu sed de ver a un reparto multiestelar, efectos y locaciones de primer nivel, así como un nuevo giro para contar la historia de un personaje icónico. Es un reino entretenido donde la adrenalina y la nostalgia se asoman.

  • Clasificación:
    Apta para todo publico
  • Género:
    Aventura.
  • Dirigido por:
    Jordan Vogt-Roberts.
  • Escrito por:
    Derek Connolly, Max Borenstein, Dan Gilroy.
  • En los cines:
    UVK Plaza de la Luna, Cinemark Open Plaza, Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol
  • Taquilla:
    61 millones de dólares
  • Tiempo de
    ejecución:
    118 minutos
  • Estudio:
    Warner Bros Pictures.

Críticas de cine

Vuelve el rey Kong

Los actores han sabido compenetrarse de sus personajes y cumplir bien los deseos del director Jordan Vogt-Roberts, donde destaca la actriz Brie Larson con esta especie de cine kaiju-eiga , por la tradición japonesa del cine con monstruos.

William Venegas
Crítico de cine y teatro. Escribe para La Nación desde 1991.

Nos reconcilia con el blockbuster de bichos y aventuras

Las enormes proporciones de Kong: La Isla Calavera eran de esperar, pero no tanto su habilidad para devolver vida a un par de arquetipos del género de aventuras y para poner sobre la mesa un par de temas actuales.

Víctor M. González
Periodista madrileño

Kong: una película desechable

La espectacularidad de Kong queda opacada por la trivialización y el convencionalismo de la historia que narra. La película de Vogt-Roberts también satura por el abuso de personajes que cargan estereotipos desarrollados a un nivel raso, referencias disfrazadas de homenajes (un copy paste cinematográfico con alusiones directas a Apocalypsis Now!, Jurassic Park y Godzilla), un lánguido sentido del humor que termina por suicidarse cuando atraviesa abruptamente situaciones dramáticas y una relación poco afectada entre la bestia homínida y Mason Weaver (Brie Larson).