It (Eso)

It (Eso)
It (Eso)

Información de la película

It inicia con la muerte de un niño, Georgie Denbrough, en el colector de aguas pluviales de un pequeño pueblo. Bill, el hermano mayor de Georgie, y su grupo de amigos comienzan la búsqueda del asesino, descubriendo finalmente que el crimen fue cometido por una identidad maligna, conocida como Eso, de allí en adelante nada volverá a ser lo mismo en ese pueblo.

 

  • Clasificación:
    R (Mayores de 18 años)
  • Género:
    Terror.
  • Dirigido por:
    Andrés Muschietti.
  • Escrito por:
    Gary Dauberman, Cary Fukunaga, Chase Palmer.
  • En los cines:
    Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol, UVK Plaza de la Luna, Cinemark Open Plaza
  • Taquilla:
    $185 150 000 millones
  • Tiempo de
    ejecución:
    135 minutos
  • Estudio:
    Warner Bros Pictures.

Críticas de cine

Los adultos son los verdaderos villanos

"Muschietti (el director) es un observador fascinado por la infancia de sus personajes. Todos los muchachos son redimidos por su mirada: hasta el niño matón (Nicholas Hamilton) que persigue a los protagonistas es víctima de un padre abusivo. Nadie es inmune en Derry al azote de los adultos, y esta maldición tiene una consagración simbólica con el pasado del pueblo, lleno de masacres sangrientas".

Sebastián Pimentel
Crítico de cine en El Comercio

¡A la espera de la segunda parte!

"En alguna ocasión se abusa un poco de la música algo grandilocuente y de los efectos sonoros, también es cierto que la película es densa y cuenta bastante aunque el ritmo y lo bien montada que esta no hace que se haga pesada pese a sus 135 minutos, es mas te deja con ganas de saber más, algo que seguro veremos en el segundo capítulo ya confirmado oficialmente y que se centrara en los protagonistas de adultos".

Raquel Hernández
Crítica de cine en Hobby Consolas

El payaso como reflejo de los temores

"Cuando los niños se unen para acabar con sus temores y enfrentarse a una entidad maligna, la solidaridad se establece como bloque sustancial frente al individualismo muy estadounidense. Los niños rompen este esquema y se unen por encima de sus diferencias. Esta parte conceptual es lo mejor de la película y se siente la importancia que quiere darle el director Andy Muschietti, cuando le dedica las mejores virtudes. En ello, hay una esforzada e inmejorable dirección de actores".