Gringo: Se busca vivo o muerto

Gringo: Se busca vivo o muerto
Gringo: Se busca vivo o muerto

Información de la película

Gringo es una película de comedia estadounidense protagonizada por David Oyelowo, Joel Edgerton, Amanda Seyfried, Charlize Theron, Thandie Newton, Yul Vazquez y Sharlto Copley. Fue lanzada el 9 de marzo de 2018 por Amazon Studios y STX Entertainment en Norteamérica y estrenada el último jueves en Piura.

Sinopsis

“Un empresario estadounidense se mete en un grave problema en México cuando se ve inmerso en los asuntos de un narcotraficante local y de un grupo de mercenarios contratados por el Gobierno”.

  • Clasificación:
    Mayores de 14 años.
  • Género:
    Comedia, Acción.
  • Dirigido por:
    Nash Edgerton.
  • Escrito por:
    Anthony Tambakis.
  • En los cines:
    Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol, UVK Plaza de la Luna, Cinemark Open Plaza.
  • Taquilla:
    $11 001 627.
  • Tiempo de
    ejecución:
    110 minutos.
  • Estudio:
    Amazon Studios.

Críticas de cine

Disfrutable pero no memorable

"Un aspecto que resalta de la cinta es la sátira que propone. Al apoyarse y exagerar los arquetipos asociados comúnmente a cada cultura (como los “gringos” despiadados enfocados exclusivamente en el dinero, la situación de violencia extrema que se vive en México a raíz del narcotráfico, y el racismo hacia los inmigrantes) la película toma una relevancia más perspicaz en el contexto político y social que se está viviendo actualmente.

Al final del día, Gringo resultó en una (grata) sorpresa. Es un filme disfrutable, aunque no memorable, pero que aporta más de lo que anticipa en su póster de estilo kitsch y en su trailer al lograr transformar un tema crudo en una satisfactoria comedia oscura".

Amanda Adame
Crítico de cine en Cine Premiere

Entretenimiento criminal e irónico

"'Gringo: se busca vivo o muerto' prefiere siempre el humor y la caricatura a parir un thriller fronterizo picante y peleón. Quizás eso se le pueda echar en cara. Sí, quizás, aunque esa ligereza y ese via crucis de sus ricos ejecutivos encontrando la horma de sus zapatos en tierras mexicanas no deja de tener gracia. A favor: El proceso de humillación al que se somete el personaje de Joel Edgerton. En contra: Ni Thandie Newton ni Amanda Seyfried aportan nada a la trama y a la película".

Marcos Gandía
Crítico de cine en Sensacine

Un cínico y desmadrado exceso

"Si hay una palabra que encaje al cien por cien —para bien o para mal— con 'Gringo', esa es "caos". Y es que una vez se han repartido las cartas y presentado a los jugadores durante su absorbente primer acto, la cinta da por iniciada una tronchante partida en la que farsas, traiciones y malas decisiones se van sucediendo con la anarquía y el azar como mecanismos conductores.

'Gringo: Se busca vivo o muerto' consigue materializar el complicado logro de sacar a flote una producción edificada sobre unos referentes lo suficientemente evidentes como para transmitir una sensación de déjà vu constante; todo ello con una muy buena mano para la dirección, un reparto inspirado y un microcosmos autoconsciente y exagerado que hará las delicias de todos aquellos que necesitamos una buena dosis de cinismo en nuestro día a día]".