Geo Tormenta

Geo Tormenta
Geo Tormenta

Información de la película

¿Qué pasaría si luego de décadas de desastres naturales encontráramos una forma de controlar a la Madre Naturaleza y los destrozos que provoca?

Cuando cambios meteorológicos ponen en peligro la supervivencia del planeta Tierra, los gobiernos del mundo se unen para crear un programa de satélites que rodeen la Tierra y estén equipados con tecnologías de geo-ingeniería para evitar desastres naturales.

El satélite logra proteger al planeta por dos años hasta que comienza a fallar. Dos hermanos, Gerard Butler y Jim Sturgess, deberán arreglar el problema antes de que una Geo Tormenta caiga sobre todo el planeta.

  • Clasificación:
    Mayores de 13 años
  • Género:
    Ciencia Ficción.
  • Dirigido por:
    Dean Devlin.
  • Escrito por:
    Dean Devlin.
  • En los cines:
    Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol, UVK Plaza de la Luna, Cinemark Open Plaza
  • Taquilla:
    $137 481 796
  • Tiempo de
    ejecución:
    150 minutos
  • Estudio:
    Warner Bros Pictures.

Críticas de cine

El calentamiento global y sus aventuras en la ficción

La película es buena porque conjuga una propuesta sobre dicho tema dentro de la ciencia-ficción (habla del futuro de la humanidad), le agrega acción tradicional para atrapar al espectador menos exigente (¡funciona!) y desliza una denuncia actual: hay políticos que niegan el calentamiento global para ceder a fuertes intereses económicos (¿les recuerda algo o a alguien?).

Lo bueno de Geotormenta es que lo político no altera la limpieza narrativa del filme; o sea, uno no siente que le estén recitando un discurso. En tanto, la propuesta visual de la película es siempre aceptable: sus efectos especiales hacen creíble un mundo del futuro, cuando el ser humano transita por el espacio.

William Venegas
Crítico de cine y teatro

Efímera y poco profunda pero entretenida

Geo-Tormenta mezcla el thriller espacial (una porción de la historia se desarrolla ahí), el informático (la amenaza de un virus) y el conspirativo (la posible participación del mismísimo presidente) en una historia donde los diálogos impostados, la concepción enciclopédica del heroísmo y la destrucción de las grandes urbes está a la orden del día. Lo meritorio es que Devlin no parece tomarse demasiado en serio todo el asunto, y dedica una última media hora a escenas de acción tan disparatadas como imposibles.

Autoconsciente y ridícula, burda y divertida, Geo-Tormenta entrega casi dos horas de diversión y adrenalina. Una propuesta efímera y refrescante como tormenta de verano.

Néstor Burtone
Crítico de cine

Un film de Ciencia Ficción Old School

La “obra” de Dean Devlin y Roland Emmerich quizás nunca vaya a recibir el reconocimiento retroactivo que, para algunos, merece el cine de realizadores como Michael Bay, pero todos ellos provienen de aquel cine de acción y ciencia ficción de los ’90 que hoy resulta casi el último exponente de un cierto tipo de película: pre-100% digital, pre-Marvel, pre-multiuniversos.

Para ciertos nostálgicos del cine-catástrofe sin superhéroes (aquí no hay tipos que vuelan pero la destrucción es similar: mueren millones de personas que no vemos y que deberían preocuparnos más que los héroes y… el perrito), GEO-TORMENTA posee un nivel de entretenimiento aceptable en su estilo old school adaptado a los efectos especiales de hoy. Es una pena, sin embargo, que Gerard Butler no esté pudiendo resolver todos los problemas del cambio climático en el mundo real. Su ayuda mal no nos vendría…