Deadpool 2

Deadpool 2
Deadpool 2

Información de la película

La sinopsis oficial de la película es casi tan increíble como ella misma:

Después de sobrevivir a un ataque bovino casi mortal, el desfigurado chef de una cafetería (Wade Wilson) lucha por cumplir su sueño de convertirse en el barman más caliente de Mayberry mientras aprende a lidiar con su perdido sentido del gusto. Buscando algo de picante para su vida, así como un condensador de fluzo, Wade deberá luchar contra ninjas, la yakuza y un grupo sexualmente agresivos de canes, mientras recorre el mundo para descubrir la importancia de la familia, la amistad y el sabor, encontrando un nuevo gusto por la aventura y logrando el codiciado título de taza de café de ‘Mejor amante del mundo’”.

Deadpool 2’, dirigida por David Leitch con Ryan ReynoldsZazie BeetzJosh BrolinMorena Baccarin y T.J. Miller de protagonistas, llegó el último jueves a nuestras pantallas y claramente, ha sido un golazo.

La historia (ALERTA SPOILER)

El ya querido Wade Wilson (Ryan Reynolds) hará hasta lo imposible para salvar a un niño del viajero del tiempo Cable (Josh Brolin), hoy enemigo, pero más tarde podría ser algo más.

Deadpool 2 es la secuela de la película de 2016, donde Wade ya está asentado como un singular superhéroe – mucho más violento que sus pares de la pantalla grande – de buenos sentimientos, divertido, pero bastante vulgar y sádico.

Para esta segunda aventura, además de Cable – hijo de Cyclops, de los X-Men, en los cómics –, Deadpool será acompañado por varias otras figuras para conformar entre todos a los X-Force, un grupo de Marvel Comics paralelo a los X-Men, de métodos no tan superheroicos.

¿Vale la pena verla?

  • Clasificación:
    R
  • Género:
    Comedia, Acción.
  • Dirigido por:
    David Leitch.
  • Escrito por:
    Ryan Reynolds, Paul Wernick, Rhett Reese.
  • En los cines:
    Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol, Cinemark Open Plaza, UVK Plaza del Sol (ex Plaza de la Luna)
  • Taquilla:
    $301,336,221
  • Tiempo de
    ejecución:
    119 minutos
  • Estudio:
    Marvel Studios, 20th Century Fox.

Críticas de cine

“Cumple las expectativas y las supera"

"Además de la necesidad de Deadpool por hacer un equipo, el personaje demuestra una mayor profundidad y logra convertirse en un mercenario más humano (aunque suene difícil de creer). Aun así, ninguna de estas nuevas dimensiones le han quitado lo 'valemadrista'.

La comedia en Deadpool 2 es muy rápida y en gran medida están dirigidas hacia el mundo de los cómics. Sin embargo, también existen bromas sobre la televisión, la música, la política y, como siempre, ahí está el bullying de Reynolds hacia su adorada Canadá. Por el lado de la comedia física, mientras hay grandes gags que implican la seguridad del pobre cuerpo de Deadpool, otros son demasiado básicos y del estilo: “atropellemos a un personaje”. Es decir: no todos los chistes (sean en diálogos o en acciones físicas) logran funcionar del todo".

Sergio López Aguirre
Crítico de cine en Cine Premiere

"Causa gracia, pero ya no tanta"

"Si Deadpool hablara de la crítica de cine en el mismo tono en el que opina de todo lo demás, diría algo así como: “Ya sé que van a aparecer los sabelotodo de siempre diciendo que Deadpool 2 no es tan graciosa como la primera porque es más de lo mismo, pero me los paso por ahí por donde se imaginan”. En efecto: si el eterno desafío de las secuelas es cómo estar a la altura de la original sin repetirse, digamos que Deadpool 2 es una digna segunda parte, pero ya no cuenta con la ventaja del efecto sorpresa.

Hay unos cuantos momentos que hacen que Deadpool 2 valga la pena. Uno de ellos es la creación de la X-Force, con el casting previo y la aparición de un gran personaje, Domino, cuyo superpoder a primera vista parece absurdo pero es uno de los mejores: tener buena suerte. Otro es la interacción con los X-Men “serios”. Pero lo mejor viene en la yapa del final, cuando vemos qué pasa cuando una máquina del tiempo cae en manos irresponsables".

Gaspar Zimerman
Crítico de cine en Clarín

"No eres tan gracioso como te crees"

"Cine autorreferencial que hace chanza de los clichés del cine superheroico, que rompe la cuarta pared, que interpela al espectador y en el que, además de la acción y las explosiones, prima el ingenio para subvertir cualquier código subvertible, un número de funambulismo al filo del mal gusto —esa área tan placentera para los amantes del humor retorcido.

Sin embargo, 'peca, al igual que las películas que ella misma critica, de ceñirse demasiado a la fórmula que convirtió a su antecesora en la cinta no recomendada para menores de 18 años más taquillera de la historia".