Rascacielos: Rescate en las alturas

Rascacielos: Rescate en las alturas
Rascacielos: Rescate en las alturas

Información de la película

William Swayer (Dwayne Johnson), antiguo líder del Equipo de Rescate de Rehenes del FBI y veterano de guerra del ejército de Estados Unidos, ahora se encarga de evaluar la seguridad de los rascacielos. Durante un viaje de trabajo en China, se ve incriminado en el incendio del edificio más alto y seguro del mundo. Perseguido y a la fuga, Will deberá encontrar a los que le han tendido la trampa, limpiar su nombre y rescatar a su familia, atrapada en el interior del rascacielos… sin sucumbir a las llamas.

  • Clasificación:
    Mayores de 13 años
  • Género:
    Acción.
  • Dirigido por:
    Rawson M. Thurber.
  • Escrito por:
    Rawson M. Thurber.
  • En los cines:
    Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol, UVK Plaza del Sol (ex Plaza de la Luna) y Cinemark Open Plaza
  • Taquilla:
    $78 937 120
  • Tiempo de
    ejecución:
    102 minutos
  • Estudio:
    Universal Pictures.

Críticas de cine

Un héroe trillado

"Queremos héroes de acción que destaquen en sí mismos y aquí no hay nada de eso. Aquí Johnson casi podría ser un personaje suyo de otra película y poco cambio notaríamos.

‘Rascacielos’ es una película tirando a mediocre que casi parece empeñada en serlo. No destaca en absolutamente nada, pero al menos es lo suficientemente breve como para que uno no llegue a aburrirse sin remisión".

Mikel Zorrilla
Crítico de cine en Espinof

Una fórmula que dejó de funcionar

"La fórmula que había funcionado en otras cintas de Dwayne Johnson se siente cansada y muy calculada en Rascacielos: rescate en las alturas.

El problema con Dwayne Johnson y los proyectos en los que participa es que éstos tienen una fórmula clara a seguir y, con cada película nueva que protagoniza, las historias cada vez sorprenden menos y aburren más.

En 'Rascacielos', el mensaje de 'la familia es primero' se siente cansado y como una excusa insuficiente para ver al actor hacer uso de sus dotes en el género de acción. Las situaciones son absurdas y se desarrollan en escenarios hechos en gran parte con ayuda de CGI. Además, en toda la película, no existe una sensación de riesgo porque uno sabe que, pase lo que pase y por más pisos que se incendien en el rascacielos, Will Sawyer resultará el héroe de la historia".

Alejandro Sosa
Crítico de cine en Cine Premiere

Visualmente atractiva pero sin contenido

"Nos hubiera encantado sentir el calor de ese fuego que amenaza con destruir a la familia de Sawyer, pero la rapidez con la que se desarrolla el contexto apenas permite conocer a sus personajes; mucho menos hablar de empatía. No hay un ápice de interés en ellos fuera del carisma natural de Dwayne Johnson y ni siquiera éste último tiene más opciones que adoptar una actitud lastimera insoportable.

Los antagonistas son absolutamente intrascendentes, igual que los secundarios, y su implicación en el desarrollo de la trama es tan superficial que apenas supone un obstáculo.

El resultado son explosiones, carreras y grandes saltos de altura en el que los reveses son inexistentes y la resolución es mera cuestión de tiempo. Una ilusión en la que la espectacularidad de la imagen prima al contenido".