Ant-man y La Avispa

Ant-man y La Avispa
Ant-man y La Avispa

Información de la película

Puede haber quien esté completamente saturado de tantas películas de superhéroes. Y no es para menos. En los últimos meses no hemos parado de recibir películas de acción, de aventuras y desventuras de hombres con poderes arriesgando su vida para salvar al mundo que ya habían salvado antes en cómics. Y todas las cintas que se nos avecinan con más spin-offs, secuelas, reinicios y remakes. Pero, también los hay de los que no nos importa seguir recibiendo estas películas; siempre y cuando, nos sigan atrayendo y gustando tanto.

La nueva cinta del hombre hormiga podríamos considerarla un absoluto spin-off de Los Vengadores, pues las referencias a Stark, Shield y demás personajes están presentes toda la película. Pero Ant-Man y La Avispa vuela con vida propia gracias al nuevo punto de vista del superhéroe. Ya no tenemos al fuerte, grandioso y poderoso vengador, sino al diminuto, veloz e inteligente hombre que, cual Spider-man, lleva las riendas de su nuevo poder de novato con el mismo humor de Peter Parker.

Con un cartel lleno de actores de lujo y secundarios televisivos reconocibles para el gran público, lo nuevo de la factoría Marvel cumple con las expectativas: espectáculo, humor, diversión y mucho entretenimiento. De modo que si eres un amante de las películas de superhéroes divertidas, coloridas, inteligentes y llenas de efectos que hacen explorar la pantalla, Ant-Man y La Avispa, se suma a tu lista.

  • Clasificación:
    Apto para todo público
  • Género:
    Acción.
  • Dirigido por:
    Peyton Reed.
  • Escrito por:
    Erik Sommers, Chris McKenna.
  • En los cines:
    Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol, UVK Plaza de la Luna, y Cinemark Open Plaza
  • Taquilla:
    $162 millones
  • Tiempo de
    ejecución:
    118 minutos
  • Estudio:
    Marvel Studios.

Críticas de cine

Definitivamente, ella es más lista

"Además de ser una trama simple, es fingidamente compleja. También es un relato disperso por su afán de abarcar mucho, aunque apriete poco. Estamos ante una película que se achica demasiado, como sus personajes, y que más bien resulta de corte infantil.

Comporta el justo toque de tener a una mujer (La Avispa), quien es más lista e intrépida que el señor Hormiga, aunque la pongan de segunda en el título del filme: ¡puro hormiguismo patriarcal!"

William Villegas
Crítico en La Nación

Un producto menor dentro del Universo Marvel, tan digno como olvidable

Lo primero que llama la atención de esta 'Ant-Man y la Avispa' es la notable evolución técnica y visual que presenta respecto a la cinta original, dando la sensación de que se ha puesto sobre ella mucho más mimo y confianza.

Los esfuerzos del director se ven reflejados en unas divertidas set-pieces mucho más imaginativas, contundentes y rodadas con mayor brío y elegancia que las de su predecesora.

Pero si algo hace funcionar realmente 'Ant-Man y la avispa' es la química existente entre unos personajes que extraen oro de sus líneas de diálogo y sus interacciones

Víctor López G.
Crítico de cine en Spinof

Tanto lo que cuenta como el modo en que lo cuenta suponen un soplo de aire fresco

Al igual que la primera película de Ant-Man, esta secuela da prioridad a dos elementos: la acción y el humor. Hay algo de drama y de "feels", sí, pero desde el principio queda claro que aquí se viene a dejarse llevar y a disfrutar, como en toda buena película de superhéroes. Y a mucha honra.

Los cambios de tamaño, los gadgets y las coreografías de peleas o persecuciones se suceden a un ritmo constantes y tremendamente efectivo, que nos hace sentirnos como niños mucho más que otras películas Marvel. Realmente, tenemos la sensación de estar ante un cómic de superhéroes en movimiento.