Un lugar en silencio

Un lugar en silencio
Un lugar en silencio

Información de la película

A Quiet Place (Un lugar en silencio) es la primera película de horror que dirige el actor John Krasinski. Ya Krasinski ha incursionado en la dirección pero básicamente con comedias. Primero con “Brief Interviews with Hideous Men” (2009) y luego con “The Hollars” (2016).

Otra de las curiosidades de esta producción es que estará protagonizada por él y su esposa, la actriz Emily Blunt.

La película que ha lanzado el primer trailer mientras se encuentran ya en etapa de posproducción se promociona bajo el lema: “Si no pueden escucharte tampoco podrán cazarte”. Es que la historia es la de una familia que vive en una granja y se mantiene escondida de un mal sobrenatural que es atraído por el sonido, por lo que los miembros de esta familia evitan hacer sonido comunicándose con el lenguaje de señas.

Los escritores del thriller sobrenatural “Nightlight” y el cortometraje de suspenso “Impulse”, Scott Beck y Bryan Woods, han moldeado junto a Krasinski esta historia coproducida por Michael Bay y Paramount Pictures. El proceso para llevar a cabo A Quiet Place (Un lugar en silencio) ha sido rápido; en 2016 se escribió el guion, en marzo de 2017 Paramount lo adquirió y dos meses después se dio inicio al rodaje en Nueva York.

En el reparto acompañan a esta pareja el niño actor Noah Jupe y la actriz adolescente sorda Millicent Simmonds.

Historia (sin spoilers)

Una familia vive una existencia aislada en absoluto silencio, por temor a una amenaza desconocida que le sigue y ataca con cualquier sonido.

Un lugar en el silencio es un éxito en la taquilla y la crítica la ha aclamado con excelentes calificaciones. Incluso Stephen King mostró su empatía con la película. Aunque no formó parte de Cloverfield, el proyecto pudo mantenerse de pie por sí sola.

  • Clasificación:
    R
  • Género:
    Thriller psicológico, Terror.
  • Dirigido por:
    John Krasinsnki.
  • Escrito por:
    Scott Beck, Bryan Woods.
  • En los cines:
    Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol, UVK Plaza de la Luna, Cinemark Open Plaza
  • Taquilla:
    $71 millones
  • Tiempo de
    ejecución:
    95 minutos
  • Estudio:
    Paramount Pictures.

Críticas de cine

Un silencio que habla por sí mismo

Lo que de verdad hace de éste un film verdaderamente inolvidable es su maravillosa historia de amor entre los miembros de la familia protagonista. Una historia, claro, no explicada mediante el diálogo, sino a través de obligados y no tan obligados silencios (ese peso de la culpa, eso que no se dice… hasta que ya es demasiado tarde), de miradas, gestos y decisiones que son, por descontado, actos de amor.

Marcos Gandía
Crítico de cine en Cine Premiere

Un terror diferente

Como toda muy buena realización, y 'Un lugar en silencio' vaya que lo es, el espectador podrá ir desentrañando como en capas la trama, las características de cada personaje. Y encontrará, si quiere, metáforas sobre el presente. Sobre la sociedad, y sobre la solidaridad. Acerca de los miedos y el valor de la cosanguineidad.

Cuando la película bordea, decíamos, el terror, no apela al gore. Krasinski, en su tercera película como director, utiliza muchísimo el espacio en off. Lo que no se ve. Lo que -apenas- se escucha.

Y el resultado es amedrentador.

Pablo O. Scholz
Crítico de cine en Clarín

Un elenco maravilloso

El resultado de su trabajo se traduce en un filme que mantiene al espectador siempre al límite, al mismo tiempo que trata de descifrar y comprender el actuar de esa familia que se comunica con señas ante la constante amenaza.

La joven actriz Millicent Simmonds, quien en la vida real es sorda, entrega un trabajo bastante emotivo y fue ella quien les enseñó a los actores el lenguaje de sordomudos que usan a lo largo de la película.

Un lugar en silencio es sin duda uno de los mejores estrenos de la temporada que no se debe perder.