Ocean’s 8

Ocean’s 8
Ocean’s 8

Información de la película

La mente maestra delictiva Debbie Ocean y otras siete ladronas intentan llevar a cabo el atraco del siglo en la Met Gala anual de Nueva York. Su objetivo: un collar que vale más de $150 millones.

  • Clasificación:
    R
  • Género:
    Comedia, Acción.
  • Dirigido por:
    Gary Ross.
  • Escrito por:
    Olivia Milch, Gary Ross.
  • En los cines:
    Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol, UVK Plaza del Sol, y Cinemark Open Plaza
  • Taquilla:
    $54 107 3781​
  • Tiempo de
    ejecución:
    110 minutos
  • Estudio:
    Warner Bros Pictures.

Críticas de cine

Todo es igual, nada es mejor

"Obviamente esta Ocean’s 8 es casi un calco de las anteriores cuando el team era dirigido por Danny (George Clooney). Esto es: La planificación + la ejecución + la vuelta de tuerca final.

No hay innovación, no hay riesgo que se corra. Simplemente se cambiaron estrellas masculinas por femeninas. Como diría Discépolo, todo es igual, nada es mejor".

Pablo O. Scholz
Crítico de cine en Clarín

Obedece a las mismas reglas y estructuras

"El mayor diferenciador de Ocean’s 8: las estafadoras, dirigida por Gary Ross (Los juegos del hambre), es tener a mujeres como protagonistas, con una trama claramente encaminada a minimizar la importancia masculina en el desarrollo profesional y personal del sexo femenino. No obstante, mucha de su estructura obedece a la misma fórmula de la franquicia a la cual pertenece. Tanto la aventura de Debbie como de Danny arranca con su salida de la cárcel, con secuencias con puestas semejantes, un emplazamiento de cámara y composición de cuadro similares.

Los puntos en común –pantallas divididas, giros de tuerca, tácticas coordinadas y hasta un personaje con afición por la comida– son constantes y cuantificables a tal grado que aunque entretienen, dejan la sensación de haberse visto antes sólo que sin los tacones ni la alta costura".

Mabel Salinas
Crítica de cine en Cine Premiere

¿Dónde está la estafa?

"Desde sus primeras secuencias, las malas actuaciones –por superficiales– de las actrices principales Sandra Bullock y Cate Blanchett debilitan el diseño de los personajes y la credibilidad de los mismos. Ellas dos, lejos de complementarse, más bien compiten a cuál es la más bonita ante las cámaras, sin que el director les ponga freno, como si estuviese enamorado de las dos.

Lo cierto es que Ocean´s 8: Las estafadoras es cine de poco sabor. Sucede a tal punto que la música podría ser –para algunos espectadores– más entretenida que la propia película, mientras que la fotografía aporta tan poco que parece invisible. Por necesidad del argumento, el mejor trabajo está en la sala de montaje".