Avengers: Infinity War

Avengers: Infinity War
Avengers: Infinity War

El universo cinematográfico de Marvel celebra diez años de historias con su película más ambiciosa, ‘Avengers: Infinity War’, que reúne a sus superhéroes más populares y que se estrenó el último jueves en las salas de cine de Piura.

Con un elenco lleno de estrellas, la entrega 19 de la franquicia de superhéroes reúne a Iron Man, Capitán América, Hulk, Thor, Black Panther, los Guardianes de la Galaxia, Doctor Strange, Spiderman y otros populares personajes, para luchar contra el villano Thanos, al que prestó su voz el actor Josh Brolin.

La expectativa de esta producción, dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, es mayúscula y los críticos especializados ya han dado su opinión, que en general es favorable, como lo reflejan 87 por ciento de comentarios positivos (sobre 163 críticas) del sitio especializada Rotten Tomatoes. Otro sitio especializado en agrupar críticas, Metacritic, le da una calificación de 68 sobre 100.

Hay comentarios muy elogiosos, como el de la revista británica ‘Empire’, que le dio cinco estrellas sobre cinco, asegurando que Marvel ha resuelto los problemas del tercer acto y del villano, además de otros. “No importa lo preparado que se sientan, no están listos para Thanos. Y tampoco lo están nuestros héroes”, agrega, resaltando el papel del personaje antagónico.

‘USA Today’ comparte el entusiasmo de ‘Empire’, asegurando que, aunque es muy difícil superar el impacto de la película original de ‘Avengers’ (que se estrenó en el 2012), ‘Infinity War’ hace lo mejor para cambiar el juego de nuevo. “Hay regresos inesperados, verdaderas sorpresas, sacrificios reales y final que va a enloquecer a los fanáticos, y aun así simplemente es maravillosa”, asegura la reseña.

Pero hay otros críticos que señalan que el exceso de la película, que reúne a cerca de 30 superhéroes, puede ser agotador. Por ejemplo, A.O. Scott, de ‘The New York Times’, aseguró que los ruidosos y cargados espectáculos de combate fueron probablemente las partes más caras de la película, pero el dinero parece menos una herramienta imaginativa que un sustituto de genuina imaginación.

Stephanie Zacharek, de ‘Time Magazine’, dice que la película no ofrece descanso, está llena de sensaciones pero no tiene pulso. “La película trata las expectativas de su audiencia como cubos de hielo que se acomodan en una bandeja, y, al final, tienes que admitir que es muy minuciosa. Eso no es lo mejor que puedes decir de ella, es su maldición”, afirma Zacharek.

Otro sitio especializado, Collider, que aunque la película logra hacer interactuar a esa gran cantidad de personajes el problemas es que una vez que están juntos parece que no saben a dónde ir, aparte de bromear y armar grupos. “En sus películas individuales, vemos como pueden ser mucho mejor, pero en ‘Avengers: Infinity War’ son menos que la suma de sus partes”.

Ahora la batalla de los ‘Avengers’ sigue en la taquilla mundial, donde espera convertirse en una de las películas más exitosas de la historia (sus dos antecesoras lograron 1.500 y 1.400 millones de dólares).

Acción.
    Joe Russo, Anthony Russo.
    Stephen McFeely, Christopher Markus.
    Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol, UVK Plaza del Sol (ex Plaza de la Luna), Cinemark Open Plaza
    $640 884 000 (hasta ahora)
    149 minutos
    Marvel Studios.

Esta película da para una tesis doctoral

"La película de Infinity War remedia alguno de los reproches que fans y críticos de cine le hemos ido haciendo a lo largo del tiempo a las películas de Marvel: que en ellas no había bajas reales de importancia, que los villanos no tenían desarrollo ni proyección en el tiempo y sobre todo, que queríamos ver más secuencias corales con la mayor cantidad posible de personajes en pantalla, pero con unos efectos especiales dignos... Y no solo una batalla final explosiva".

Raquel Hernández Luján
Crítica de cine en Hobby Consolas

A pan duro, buen diente

"Donde falla el asunto es en la dirección de actores, muy desigual, demasiado. El exceso de acción, aunque lógico, se defiende con buen montaje (mérito), aunque –por otra parte– la música de Alan Silvestri resulta excesiva (no entiende aquello de “ni tanto que queme al santo ni tan poco que no lo alumbre”). Igual, el manejo de secuencias cómicas (Comic Relief), peca de manera semejante a la música".

William Venegas
Crítico de cine en La Nación

La unión hace la fuerza (y la mejor película de Marvel)

"Infinity War se estructura como una de guerra. No en vano un cinéfilo Peter Parker (Spiderman) habla de Alien, y precisamente Aliens, de James Cameron, mucho se parece a ésta de Avengers. No tiene un respiro y las batallas se suceden, pero están tan bien coreografiadas, siguen un orden y no son meros golpes y patadas: la lucha cuerpo a cuerpo tiene sentido. Y los 149 minutos se pasan como si se tratara de un cortometraje".