Rampage: Devastación

Rampage: Devastación
Rampage: Devastación

Davis Okoye (Dwayne Johnson) es un especialista en primates de reconocido prestigio que mantiene un vínculo muy importante con un singular gorila albino llamado George, un animal que posee una inteligencia extraordinaria y al que lleva cuidando desde su nacimiento. Cuando este gorila es víctima de una peligrosa modificación genética, su ADN mutará rápidamente y de manera incontrolada.

Será entonces cuando George crezca de forma exponencial y se convierta en un monstruo violento. Su tamaño, rapidez, agilidad y violencia estará fuera de control. Pero este gorila no es el único animal que ha mutado, Okoye pronto descubrirá que hay otros animales que tienen el mismo problema, y que destruyen todo lo que encuentran a su paso. Para frenar esta amenaza y recuperar a su entrañable compañero, Okoye deberá enfrentarse a los responsables de esta mutación que está sembrando el pánico en el mundo, pues el primatólogo es el único capaz de frenar a estos monstruos y su amenaza.

Película de aventuras para el público juvenil basada en el popular videojuego homónimo de los años 80. El filme lo dirige Brad Peyton (San Andrés, Como perros y gatos: La venganza de Kitty Galore) y sus guionistas son Ryan Engle (Non-Stop (Sin escalas)) y Carlton Cuse (Motel Bates). Encabeza el reparto el actor Dwayne Johnson (Jumanji: Bienvenidos a la jungla, Baywatch: Los vigilantes de la playa), a quien acompañan Naomie Harris (Moonlight), Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead), Malin Akerman (Billions), Marley Shelton (Premonición), Jake Lacy (El caso Sloane) y Joe Manganiello (Magic Mike XXL).

Fantástico, Aventura, Acción.
    Brad Peyton.
    Ryan Engle.
    Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol, UVK Plaza de la Luna, Cinemark Open Plaza
    $151.5 millones
    107 minutos
    Warner Bros Pictures.

Hace falta una caracterización más profunda

"Después de un prólogo en el que nos presentan el tono fantástico que tendrá la cinta a lo largo de sus casi dos horas de duración, conocemos al personaje de Johnson. El problema, sin embargo, es que desde hace tiempo los personajes que el exluchador suele interpretar son demasiado similares entre sí y resulta casi imposible distinguirlos de una cinta a otra. Vaya, hasta su apariencia física es la misma".

Sergio López Aguirre
Crítico de cine en Cine Premiere

Una mezcla de todo y de nada

El resultado es el esperable: pirotecnia visual sin sustento dramático, una pavorosa mezcla de cine catástofe, comedia y King Kong vs. Godzilla. A los 45 años, The Rock está en su apogeo laboral y en la cima de su popularidad: todo un mérito si consideramos que el ex luchador todavía no aprendió a actuar.

Gaspar Zimerman
Crítico de cine en Clarín

Gran filme de aventura

"Un entretenimiento honesto, escapista y espectacular que, además de estimular retinas con su impagable exhibición de caos y devastación urbana, sabe cómo abrirse paso hasta el corazón del respetable gracias a la sorprendente química entre sus protagonistas".