Han Solo: Una historia de Star Wars

Han Solo: Una historia de Star Wars
Han Solo: Una historia de Star Wars

Información de la película

La cinta nos trae una nueva aventura con el contrabandista más querido de todos los tiempos. A través de una serie de arriesgadas travesuras en un oscuro y peligroso submundo criminal, Han Solo conoce a su futuro amigo y copiloto y encuentra al apostador Lando Calrissian en un viaje que marcará el curso de uno de los héroes más inesperados de Star Wars.

  • Clasificación:
    Apta para todo público
  • Género:
    Fantástico, Acción.
  • Dirigido por:
    Ron Howard.
  • Escrito por:
    Jon Kasdan, Lawrence Kasdan.
  • En los cines:
    Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol, UVK Plaza del Sol (ex Plaza de la Luna), y Cinemark Open Plaza.
  • Taquilla:
    $148 300 000
  • Tiempo de
    ejecución:
    135 minutos
  • Estudio:
    Walt Disney Studios Motion Pictures.

Críticas de cine

La picaresca del futuro

"La película es superficial, como el caminado de un felino tras una presa. En su orden, es como si se hubiese hecho con distinto director, pero con la misma computadora. Predecible siempre, hasta con su música siempre estorbosa, la que se esfuerza en recordarnos la melodía original de esta serie, dale que dale, especie de concierto monocorde.

No hay mucho que alabar de esta antesala narrativa con la juventud de Han Solo, lo que la prensa engolada llama spin-off, término anglosajón a la larga más altisonante o relamido, no sé. No hay duda que, en Hollywood, hay cierto tipo de cine que agoniza como un cigarrillo que arde disparejo. Por mi parte, es mi obligación profesional escribir de él, pero no recomendarlo".

William Venegas
Crítico de cine en La Nación

No es bueno que Han esté Solo

"Han Solo: Una historia de Star Wars tiene la estructura del western. Del western clásico, como Silverado, que dirigió Kasdan padre. Es un grupo de subversivos e indomables (aunque del Imperio se vea poco), y haya duelos a pistola limpia, asaltos a trenes y corridas.

¿Si esperábamos más de Han Solo? ¿Que Q’ira (Emilia Clarke, de Game of Thrones) no es ni por asomo una mujer de la que Solo pudiera enamorarse? Es cierto. Tanto como que la película arranca un tanto desconcertante -se entiende por la cantidad de manos que intervinieron- y que levanta vuelo como el Halcón Milenario en su segunda mitad".

Pablo O. Scholz
Crítico de cine en Clarín

Una encantadora aventura con el espíritu del western más añejo

"Ahora, dos años más tarde, la nueva 'Una historia de Star Wars', opta una vez más por la hibridación genérica para abrazar sin ningún tipo de complejo el western más añejo, sustituyendo caballos y revólveres por naves espaciales y blasters, y recorriendo los inicios del eterno Han Solo en una aventura a la antigua usanza: divertida, espectacular, nostálgica, rebosante de carisma y que parece emanar un delicioso aroma a barrica vieja de whisky.

El mayor defecto que puede echarse en cara a 'Han Solo: Una historia de Star Wars' es la sensación que transmite tras su genial plano final, dejando un poso agridulce que invita a pensar que tan sólo hemos presenciado una suerte de aperitivo que culminará en próximas entregas. De ser así, he de confesar que no puedo esperar a que se confirme una secuela de esta blanca y honesta peripecia espacial que ha logrado disipar casi por completo el mal sabor de boca que dejó 'Los últimos jedi'".