Coco

Coco
Coco

Información de la película

‘Coco’ es la único film de Disney que será una historia original de aquí a 2020. Ya que el resto son secuelas, adaptaciones o spin-off. Está dirigida por Lee Unkrich y Adrian Molina. En el reparto en su versión original destacan actores como Edward James Olmos, Benjamin Bratt, Alanna Ubach y Gael García Bernal. Ha debutado con un 88% en Rotten Tomatoes, aunque esta cifra suele variar cuando se acerca el estreno.

La historia trata sobre un niño llamado Miguel que vive en un pueblo de México. Su gran sueño es ser un músico como su ídolo Ernesto de la Cruz, pero su familia se lo prohíbe. Persiguiendo su sueño se adentra junto a su perro Dante a la ‘Tierra de los Muertos’. Allí descubrirá el secreto de su familia.

Lee más:  Extraordinario

Crítica positiva

  • Michael Rechtshaffen, ‘Hollywood Reporter’: Es una apuesta segura y el público de todo el mundo se volverá loco con ‘Coco’.
  • Robert Abele, ‘TheWrap’: El gigante de la animación ha demostrado una vez más cómo su visión de la narración de cuentos y el esplendor visual siguen siendo los compañeros de baile más seguros en las películas de hoy.
  • Luis Fernando Galván, ‘En Filme’: Unkrich y su equipo evitan el reduccionismo al demostrar una comprensión esencial de la tradición mexicana a través de un enfoque respetuoso y amoroso.
  • Jessica Oliva, ‘Cine Premiere’: Podría ser la película más arriesgada y, por lo tanto, la más fructífera e incluso más esperanzadora de Pixar.
  • Tim Grierson, ‘Screen International’: Con una banda sonora irresistible y una variedad de delicias visuales en busca de una narrativa comparativamente imaginativa, ‘Coco’ es dulce y sentimental sin ser particularmente atractiva.
Lee más:  Suburbicon: Bienvenido al paraíso

¿Te la vas a perder?

  • Clasificación:
    Apta para todo público
  • Género:
    Animación.
  • Dirigido por:
    Adrián Molina, Lee Unkrich.
  • Escrito por:
    Adrián Molina.
  • En los cines:
    Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol, UVK Plaza de la Luna, Cinemark Open Plaza
  • Taquilla:
    USD$ 470 508 690
  • Tiempo de
    ejecución:
    109 minutos
  • Estudio:
    Disney, Pixar.

Críticas de cine

La ingeniería de la historia es fascinante

"Pese a algunos excesos didácticos, “Coco” es uno de los pocos filmes norteamericanos que se han acercado a América Latina con algo de respeto y, sobre todo, con una empatía cultural y estética digna de admiración. Divertida y refinada a la vez, por momentos conmovedora, “Coco” es también un buen musical gracias al competente ‘score’ de Michael Giacchino".

Sebastián Pimentel
Crítico de cine en El Comercio

La recomiendo, es muy humana

"La nueva película de Pixar (¡la número 19 ya!) no es perfecta, pero sí arriesgada y hermosa y no solo a nivel estético, que también. Tiene un enfoque bastante adulto que la hace recomendable para niños mayores de 12 años, al menos, por la profundidad de los temas que trata: el perdón, la memoria, el legado... Los más pequeños puede que no comprendan la hondura del planteamiento, pero igualmente encontrarán en la película un entretenimiento eficaz".

Raquel Hernández Luján
Crítica de cine en Hobby Consolas

Una película tanto para niños como para adultos

"'Coco' no posee la originalidad de 'Ratatouille' ni el lirismo de 'Wall-E' o la inventiva de la primera parte de 'Up'. En cambio, echa mano de una paleta visual deslumbrante para compensar una narración algo formularia que acarrea mensajes genéricos sobre la importancia de la familia y de venerar a nuestros ancestros, y que no saca jugo del ecosistema en el que transcurre como sí hacían 'Buscando a Nemo' o 'Del revés'. Y pese a ello es un alarde de ingenio creativo por parte de Pixar en tanto que logra hablar de la inevitabilidad de la muerte de un modo que resulta endiabladamente entretenido para el público infantil y a la vez invita al adulto a reflexiones de peso".