Asesino: Misión venganza

Asesino: Misión venganza
Asesino: Misión venganza

Información de la película

Película dirigida por Michael Cuesta, basada en la serie de novelas de Vince Flynn, con Dylan O’Brien, quien da vida a Mitch Rapp, un reclutador de la CIA que lleva operaciones encubiertas contra el terrorismo. Michael Keaton interpreta a Stan Hurley, el instructor de Rapp. La pareja, Mitch Rapp y Stan Hurley son reclutadas por Irene Kennedy (Sanaa Lathan), directora adjunta de la CIA, para investigar una ola de ataques aparentemente aleatorios contra blancos militares y civiles. Juntos, los tres descubren un patrón de violencia que los llevará a unirse en la misión con un letal agente turco (Shiva Negar) para detener un operativo de un hombre misterioso (Taylor Kitsch) que intenta iniciar una guerra mundial en Medio Oriente.

  • Clasificación:
    Mayores de 16 años
  • Género:
    Aventura, Acción.
  • Dirigido por:
    Michael Cuesta.
  • Escrito por:
    Michael Finch.
  • En los cines:
    Cineplanet Real Plaza, Cineplanet Plaza del Sol, UVK Plaza de la Luna, Cinemark Open Plaza
  • Taquilla:
    58.1 millones de dólares
  • Tiempo de
    ejecución:
    111 minutos
  • Estudio:
    Lionsgate Films.

Críticas de cine

No es el mejor film sobre terrorismo pero vale

Con el desarrollo de la trama y de sus conflictos políticos, resulta evidente que la película desea mostrar el cinismo y la crueldad del mundo del espionaje con cierta complejidad; pero, más bien, se enreda en sus propios mecates y de la mano a la boca se le pierde la sopa.

Ello no quita la aceptación del buen ritmo del filme. Sin duda, Asesino: Misión venganza tiene un muy buen trabajo en la sala de montaje (edición) y muchas de sus secuencias muestran gustosa espectacularidad. Aunque ahora hay montones de filmes con el tema del terrorismo, debo decir que “Asesino: Misión venganza” no es del montón y que –de alguna manera– refresca el tema. De ahí, mi recomendación.

William Venegas
Filólogo y educador. Crítico en La Nación desde 1991.

Emocionante pero limitada

Tal como ocurrió en la pasada adaptación comandada por Cuesta, Matar al mensajero, en esta cinta no hay un adecuado acercamiento a los personajes, pues apenas si conocemos al protagonista, y quienes lo rodean únicamente son importantes por el papel que juegan en torno al enojado Mitch; su psicología y motivaciones se mantienen como interrogantes. No obstante, la película sí consigue retratar la frialdad del mundo del espionaje como ocurrió con la reciente Atómica.

¿Hay momentos exagerados? Definitivamente. ¿Traiciones? También. Y absolutamente todos los sucesos están acomodados de tal manera que el personaje de O’Brien pueda brillar y destacar a cuadro, además de que los conocimientos que adquiere en los 18 meses que se prepara para su autoimpuesta misión son más numerosos y complejos de lo que dictan el sentido común y la viabilidad. Vamos, aprende a hablar, escribir árabe, memoriza pasajes del Corán y sabe infiltrarse en células terroristas. En conjunto, estos detalles y la premura de la misión, consiguen que la evolución de Mitch como máquina de matar sea precipitada.

Mabel Salinas
Crítica de cine en Cine Premiere y en En La Butaca

Buena pero demasiado violenta

Asesino: Misión venganza tiene acción sólida, y también mucho pero muchísimo morbo. Habrá escenas de tortura, desde submarino a servicio de manicura sin dejar cutícula. Y un malo estadounidense. En fin, algunas cosas innecesarias, pero aquí está en juego la paz mundial y mucho más, con un artefacto que si explota, cambia el rumbo de la vida a muchos.

Hablando de mucho, lo que abunda es la violencia en la nueva película de Michael Cuesta, el director de L.I.E. (2001), con la que sorprendió hace demasiado tiempo, y últimamente se venía dedicando a series de TV.

Es probable que Asesino… derive en una saga, así que a prepararse para más sangre y muertes espeluznantes.