Peatones exponen sus vidas en vías de alto tránsito

Peatones exponen sus vidas en vías de alto tránsito

Por ignorancia, irresponsabilidad o pereza, cada día miles de piuranos cometen una grave infracción al arriesgarse a cruzar avenidas con gran congestionamiento vehicular, a pesar de contar con puentes peatonales.

Este tipo de imprudencia, según la PNP se ha convertido en la segunda causa más importante de los accidentes de tránsito que terminan con muerte en el Perú.

Ante ello, la técnica de la División de Tránsito de Piura, Katherine Lozano del Águila, informó que una de las infracciones que más cometen los piuranos es cruzar de manera intempesiva o temeraria la calzada, sin respetar las normas de tránsito, bajar o ingresar repentinamente a la calzada para intentar detener un vehículo; así como, subir o bajar de los vehículos en movimiento.

Es preciso indicar, que en el Reglamento Nacional de Tránsito existen 15 infracciones para los peatones que no cumplen con las normas de tránsito.

El órgano responsable de sancionar es la Policía de Tránsito, pero la MPP y la Dirección de Transporte deben hacer efectiva las amonestaciones.

Campaña

Si usted tiene imágenes que delatan a malos conductores o peatones infringiendo las normas, envíealas al whatsapp 969642272. ¡Súmese a esta cruzada de valores!

COMPARTIR     Twittear Compartir